Opiniones de alumnos

Algunos de nuestros alumnos nos han dado su opinión sobre su experiencia en CPA Online, ¡conócela!

Ángel Da Silva
Curso de Pro Tools
Un gran equipo de docentes
Para mi creo que todo esta como tiene que ser, profesionalidad, puntualidad, flexibilidad, en su totalidad un gran equipo de docentes profesores y cordinadores, muy contento. Un 10.
María Dopico
CFGS en Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen
CPA online me ha dado la oportunidad de formarme con calidad a distancia
La comunicación con los docentes y tutores es fluida, haciendo cómodo realizar el curso con este método. Todos los feedback realizados son prácticas que sirven de gran ayuda de cara a un futuro laboral, pues te enfrentas a situaciones que luego te encontrarás en “directo”. Lo aconsejaría a personas que quieran formarse y tengan, como yo, la dificultad de asistir a una enseñanza presencial. Sin duda, merece la pena.
Débora Blázquez
CFGS en Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen
Grandes profesionales
Experiencia más que recomendable estudiar con CPA Online, encontrarte con grandes profesionales del sector, apasionados por su trabajo, dispuestos a enseñarte todo lo que saben y guiarte por este camino tan bonito.  
Teo Martínez
Dirección Cinematográfica
CPA fue la mejor opción, por su contenido y plan de estudios
CPA Online es una gran opción si estás pensando en dedicarte al mundo audiovisual en alguno de sus sectores. Teniendo cierta experiencia profesional en el mundo del cine y habiendo cursado otros programas en otros centros en Nueva York y Córdoba, estaba buscando un programa para realizar desde casa, con la misma seriedad de alguna institución reconocida y que no supusiera los gastos que conlleva trasladarse. CPA fue la mejor opción, no sólo por su contenido y plan de estudios ofrecido en el programa, sino porque además te da la seguridad de tener una titulación oficial o universitaria.
Lia Willems
Estudios flexibles y cómodos
Este tipo de estudios te permiten compaginar tu vida con la formación complementaria que te brindan. La flexibilidad, la comodidad, la duración … todo es óptimo para que tú puedas adaptarlo a tus necesidades. Y los conocimientos no solo son útiles, sino que también son traducibles y aplicables a la realidad de la industria. Creo que eso es lo más importante.
Ismael Embid
Curso de Fotografía
CPA Online, un referente
El haber encontrado un sitio, para aprender a mi marcha. Y con un profesorado que te enseña el amor que tienen por lo que hacen, además del curso. Hacen que para mi sea un sitio referente en el aprendizaje.
Elisa Saavedra Alonso
Curso de Fotografía
Os estoy francamente agradecida a todos
Estoy muy agradecida a la coordinadora, la tutora y el profesor del curso de fotografía que he realizado, por la atención que me han dispensado. Ha sido un curso muy interesante y en el que he aprendido muchísimo. Seguiré en contacto con el Campus a la espera de la notificación de mis prácticas de empresa, además de, a buen seguro, seguir obteniendo datos interesantes con respecto a la fotografía.  
Manuel Torres Aguilar
Curso de Doblaje
Mensaje para Miguel Deza
Querido Miguel, ante todo muchísimas gracias por tu ayuda. Ha sido un verdadero placer aprender contigo. Eres un magnífico docente y me ha encantado el curso, aunque me ha constado mucho trabajo, por temas de disponibilidad y por los problemás técnicos que ya sabes. Por supuesto tengo mucho mucho que practicar y aprender. Espero que si hacéis algún otro curso más avanzado y de perfeccionamiento sobre todo de la parte de interpretación pues me aviséis. Un abrazo y reitero mi gratitud por tu ayuda.
Beatríz López Álvarez - Premiere
Curso de Premiere
El curso ha cumplido mis objetivos, ya sabía montar pero Premiere era algo nuevo para mi, y me ha ayudado a crearme una base para el trabajo, además el curso es didactico con muchos ejercicios en los que aplicar los conocimientos.
Álex Alba
Curso de Pro Tools
No tengo más que palabras de respeto y agradecimiento
En mi opinión el curso está perfectamente estructurado y no encuentro ningún mínimo fallo. En cuanto a Guillermo Marín, no tengo más que palabras de respeto y agradecimiento, ya que no sólo se ha limitado a dar perfectamente su asignatura, sino que me ha forzado a investigar y entender aspectos como fundamentos de teoría musical que tienen su orden y estructura. Francamente estoy muy contento con lo que he aprendido en el Curso de Pro Tools y en calidad global le pongo un 10 sobre 10.  
Ruth Mederos Rodríguez
Curso de Edición de Vídeo con AVID
Con respecto a mi experiencia, comencé un poco desanimada, hasta que envié mi primer ejercicio obligatorio y ahí ya me desanimé por completo. Pero resultó ser un punto de inflexión en la realización de mis estudios. Carmen es muy exigente, pero muy buena la verdad, y es lo que yo necesitaba. Creo que ha sabido ser paciente conmigo y estoy muy contenta de lo que me ha hecho aprender. Me ha resuelto siempre las dudas de una manera muy fácil y mis conversaciones con ella siempre han sido muy productivas. Me queda mucho por aprender porque Avid es mucho Avid, pero poco a poco.
Julián Martin Pérez
Curso de Edición de Vídeo con AVID
Estoy muy contento con el curso realizado y por eso me he animado hacer otro. Por lo cómodo que es, si sigues las pautas que te marca el curso, tiempo, unidades, test, etc.  Lo dicho: gracias de nuevo.  
Clara Arias del Rey
Curso Superior de Programación de Videojuegos
He disfrutado descubriendo todas las herramientas puestas a mi disposición
He cumplido todas mis expectativas con el curso de programación de videojuegos. Estoy muy satisfecha con todo lo que he aprendido en este curso del profesor Iván García Subero, que ha hecho que el aprendizaje sea fácil y útil. El curso ha puesto a mi disposición las herramientas necesarias para realizar un videojuego de nivel, así como el manejo útil de la herramienta Unity que abre un mundo de posibilidades. Muchas gracias a todo el equipo de CPA Online que me ha acompañado hasta el proyecto final.
Valen Haralambidis
Curso de Producción Musical
100% recomendable, muy profesional, atención impecable y cercana. Ideal para estudiar a tu ritmo y desde casa.
Guillermo Álvarez Betes
Curso de Postproducción Audiovisual
La verdad que he podido cumplir el objetivo propuesto, que era saber utilizar Photoshop, Illustrator y sobre todo el After Effect, para así poder combinarlo con el que suelo utilizar, el Premiere. Desde el principio he tenido un trato exquisito, sobre todo Estefanía, a la que le agradezco sus consejos, correcciones, así como su buen trato conmigo.
Antonio Gamarra
Curso de Guión de Cine y TV
Gracias al Curso de Guión de Cine y TV de CPA Online, he podido desarrollar mis historias en un guión profesional y he podido trabajar con varios directores y productoras de la geografía española. Además, de ganar un concurso nacional de guión y haber sido finalista en otros cuatro.
CONXITA LÓPEZ
Curso de Toma Fotográfica
Estoy muy satisfecha con los dos cursos que he hecho (Toma Fotográfica y Fotografía). He aprendido a utilizar la cámara, y a retocar fotografías con Lightroom y Capture One y me ha animado mucho a seguir aprendiendo en el mundo de la fotografía. También he empezado a hacer algunos reportajes de comuniones y bodas a conocidos, y espero poder dedicarme a ello.  Iré siguiendo las actividades a través de la página de Facebook. ¡Muchas gracias por todo!
Maria Cristina Sacristán Rodea
Curso de Doblaje
Miguel Deza es un profesor fantástico
A pesar de las objeciones previas que tenía sobre hacer un curso online, más aún tratándose de doblaje, tengo que reconocer que el balance final es positivo. Ha sido un año en el que he tenido que sortear bastantes obstáculos y lo sorprendente es que finalmente haya podido finalizar con éxito los estudios. Aunque me habría gustado sacar mejor nota, estoy contenta pues he aprendido bastante sobre materias que desconocía. Miguel Deza es un profesor fantástico, muy buena persona y confío en no perder nunca el contacto con él. ¡Muchas gracias por todo!   
Sara María Duarte
Máster en Dirección de Cine
El título te abre puertas laborales
En muchas ciudades se echa de menos poder formarte en campos artísticos y además, con una buena oferta de los mismos. Pienso que CPA Online cubre ese campo de forma online. Hacer el máster de Dirección de Cine y tener tu diploma en las manos, no solamente refleja tu formación, sino que además, es una baza importante para abrirte puertas laborales.  
Mario García Buey
Curso de Fotografía
Tener a Miguel Lobera de profesor, ha sido todo un lujo
Agradezco a mi profesor, Miguel Lobera, que haya sido tan minucioso explicándome los aspectos técnicos, es la mejor manera de aprender. Para mi ha sido un lujo tenerlo como profesor, solamente puedo darle mil gracias por todo.  
José Parés
Alumno del Máster en Dirección de Cine
Agradezco el esfuerzo que me han hecho desarrollar mis profesores
Como estudiante de dos cursos impartidos por CPA Online, estoy muy contento y más que conforme con lo entregado y aprendido. El primer curso que realicé (dirección de fotografía) se me hizo muy fácil, ya que con anterioridad estudié y me titulé del NYIP como fotógrafo profesional. Pero el segundo, el Máster en Dirección de Cine me hizo sufrir un poco en cuanto a la exigencia y material requerido a desarrollar. No critico eso, sino que lo agradezco, ya que siempre he sentido que es necesario esforzarse para lograr superarse.  Agradezco como comentario, evaluación, consejo y crítica que me hicieron los profesores por mis trabajos, tanto los teóricos, como los audiovisuales.   
Tomás Martínez
Alumno del Curso de Sonorización
He adquirido conocimientos que complementan mi trabajo audiovisual
No es nada fácil formarse a distancia y menos online en el mundo de la sonorización, con CPA he podido realizar un curso de sonorización en directo y adquirir así conocimientos importantes que complementan mucho mi trabajo en el mundo audiovisual y de la comunicación. Ha sido una gran experiencia, un dinero bien invertido y un tiempo muy aprovechado, ¡mi agradecimiento a todo el equipo de CPA!
Jaime Povar
Alumno del Curso de Pro Tools
He cumplido todos mis objetivos y expectativas
Estoy muy satisfecho del Curso de Pro Tools que he realizado con vosotros, ya que he cumplido con todos mis objetivos y expectativas. He tenido la suerte de tener a Guillermo Marín como profesor, que me ha enseñado de forma muy especializada en el campo que a mí me interesaba, que es el de composición para medios audiovisuales. Os agradezco vuestra atención y espero seguir en contacto con CPA Online, a través de las actividades que vayáis ofertando.
Daniel Costa Ferreiro
Alumno del Curso de Pro Tools
He cumplido todos los objetivos
Ante todo agradecer a todos vosotros por la atención y la disposición en todo momento durante el desarrollo de este curso. Muchísimas gracias por ofrecer este tipo de cursos en los que se nos da a conocer los secretos de la edición en la música con herramientas como Pro Tools. En cuanto al tema de objetivos, los he cumplido de sobra. Tengo que decir que la plataforma me ha parecido una herramienta muy interesante, intuitiva en el uso, facilitó mucho las tareas. En cuanto al profesor Guillermo Marín, muy bien, siempre que tuve que hacer una consulta respondió con brevedad y en la mayoría de las cuestiones fue de gran ayuda. En algunas ocasiones me ayudó a resolver problemas que tenía en mi equipo y, en algunos casos, su aportación fue satisfactoria. En cuanto a los trabajos, siempre fue al detalle y sus comentarios fueron de gran ayuda para mejorar en la aplicación de los conocimientos que se iban adquiriendo durante el curso.  
Elena Flores
Alumna de Curso de Pro Tools
Flexibilidad, disponibilidad, fiabilidad y dedicación de los docentes
Desde luego he cumplido todos los objetivos que me había propuesto y muy a gusto. Me ha encantado la flexibilidad de la gestión del curso, la disponibilidad, la fiabilidad y dedicación de los docentes y administradores. Estoy contenta con los resultados.
Manuel Villalba Moreno
Alumno del Curso de Guión de Programas de TV
No sé hasta dónde llegaré, pero voy a dar lo mejor
Para mí la realización del curso ha sido una experiencia muy buena y agradable en el que he aprendido mucho. Me ha servido para que florezcan en mí nuevas inquietudes sobre este mundo que he conocido gracias a vosotros y que pienso explorar hasta ver dónde me llevan. Sé que he dado el primer paso y que me queda mucho por recorrer y aprender, pero eso no significa que me sienta más atraído por un nuevo mundo que se ha abierto ante mí. No sé hasta dónde llegaré, pero voy a dar lo mejor. Soy consciente de las dificultades que me voy a encontrar, pero incluso así estoy dispuesto a aceptar el reto y poner en práctica los conocimientos aprendidos en vuestro curso sumándole los que me iré encontrando con el tiempo.
Maria Nomikou
Alumna de Regiduría de Teatro
¡Muchas gracias por todo!
¡Muchas gracias por todo! Estoy muy contenta con todo el programa y la gente que me han ayudado en ese proceso
Beatriz Jaurena Murillo
Alumna de Regiduría de Teatro
Me está encantando
El curso me está encantando, es más interesante de lo que esperaba y me parece muy completo y muy documentado.
Paloma Muntaner Picó
Alumna de Dirección de Producción Audiovisual
Las prácticas me han dado la oportunidad de entrar en contacto con el mundo de la televisión
Me he quedado muy satisfecha con el curso y he aprendido mucho, no sólo del departamento de producción, si no de el resto de equipos que trabajan en un rodaje. Las prácticas me han dado la oportunidad de entrar en contacto con el mundo de la televisión, lo cual me ha convencido todavía más de lo mucho que me apetece trabajar en ello
Arnau Valls Teruel
Alumno de Final Cut Pro
Está bien explicado y se entiende muy bien
¡Muchas gracias! Estoy muy contento de haber estudiado y superado bien el curso. Me ha servido mucho para mejorar mi manejo con el Final Cut y la verdad es que me ha gustado como está montado el curso, está bien explicado y se entiende muy bien
José Manuel Larrea García
Alumno de Locución de radio y TV
Me he encontrado muy cómodo realizando el curso a pesar del poco tiempo libre del que disponía
Muchas gracias por vuestra felicitación. La verdad es que me he encontrado muy cómodo realizando el curso a pesar del poco tiempo libre del que disponía, pero habéis sido muy flexibles, sobre todo a la hora de ampliarme la matrícula, lo cual me permitió finalizar el último trabajo correctamente y en el plazo estipulado.
José Manuel Postigo Alarcón
Alumno de Dirección de Fotografía en cine y HD
"Las prácticas en empresa fueron el pilar principal de mi formación"
Este testimonio es mi experiencia personal con respecto a los estudios realizados en CPA Online. Todo comienza con un anuncio en internet y, sobre todo, a mis ganas por tener conocimientos de cinematografía; soy fotógrafo y cámara de video, por lo que mi siguiente paso evolutivo seria el cine. Aunque estuve indeciso un tiempo, yo buscaba algo “bueno, bonito y barato” y son muchas las academias que se venden como las mejores a precios desorbitantes. Así que me arriesgué a probar con CPA Online. Mi decisión fue muy acertada, el temario es bastante completo y de un entendimiento fácil y sencillo, sin demasiadas palabras técnicas. También el trato por parte de los profesores y tutores es fantástico y muy personalizado, siempre están pendientes a tus necesidades contestando todas las dudas que surgen a lo largo del curso. Pensaba que los estudios online no serian buenos para mi formación pero al contrario de lo que creía, fueron mejores de lo que me imaginaba. Las prácticas en empresa fueron el pilar principal de mi formación, gracias a ellas pude poner todos mis conocimientos adquiridos dentro de un marco profesional. Gracias a ello, y después de terminar mis prácticas, comenzamos una relación laboral con dicha empresa, al principio de forma esporádica y, a medida que pasa el tiempo, voy aumentando mi horario laboral. Como conclusión puedo decir que los estudios realizados en CPA Online han sido del todo provechosos y gratificantes, abriéndome las puertas del mercado laboral. Aunque debo decir que hay que añadir un ingrediente especial… el esfuerzo y el trabajo personal, si uno quiere puede llegar muy lejos. GRACIAS CPA ONLINE