Animación y videojuegos

Spider-Man: Un nuevo universo, Oscar de animación 2019

6 mayo, 2019
Un Oscar inesperado

¿Alguna vez habías imaginado que una película de Spider-Man ganaría un Oscar? Pues eso es precisamente lo que ha ocurrido en la ceremonia de este año, Spider-Man: Un nuevo universo se llevaba el Oscar a la mejor película de animación de 2019, superando incluso a las producciones de Disney. ¿Cuál ha sido el secreto para lograr la preciada estatuilla?

Lo que la hace verdaderamente especial es que es una película que solo podría existir realmente como una animación, ya que sus personajes llevan la estética de sus universos respectivos a un mundo que se parece mucho al nuestro.

Fundamentalmente, esto se debe a la introducción de personajes de universos literalmente diferentes. Cada uno está representado en un estilo visual de acuerdo con su forma y la estética de los cómics de los que están dibujados. Cada uno está modelado, animado, iluminado y renderizado de formas completamente diferentes, y de alguna manera la película logra mantener una coherencia visual a pesar de esta estética competitiva.

La diferencia entre las diferentes personas araña también tiene un propósito práctico. Con hasta seis spider-personajes en pantalla a la vez, más otros personajes, sus diferentes apariencias le permiten saber siempre qué es dónde y qué están haciendo. La estética se extiende más allá de la aparición de seis Spideys. También expresa la progresión de un niño a un héroe, atando a los temas que impregnan la mayoría de las historias de origen de Spider-Man.

Un Oscar inesperado

Este no fue el único galardón que ha recibido esta cinta de animación que también fue premiada con el Globo de Oro, el BAFTA y el Annie.
Al ganar el Oscar ‘Spider-Man: Un nuevo universo’ se ha convertido en la primera película de Sony Pictures Animation en lograr este premio y romper el dominio Disney y Pixar en esta categoría.

Sin duda, el éxito de Spider-Man ha pillado por sorpresa a más de uno. La clave de su éxito es en la cuidada elaboración de cada una de las versiones de Spidey. ¿Sabes cómo crear un personaje? En nuestro CFGS en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos aprenderás a dar vida a tus personajes.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en CPA Online ofrecemos una formación específica en videojuegos, artes escénicasdirección y guionsonidofotografía y cámaraproducción y postproducción.
Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.formacionaudiovisual.com

banner videojuegos

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad