Animación y videojuegos

Realidad virtual: no sólo videojuegos

28 diciembre, 2016

La realidad virtual abre un nuevo paradigma tecnológico y promete experiencias inigualables para los amantes de los videojuegos, pero también podría contar con otras funcionalidades. Algunos libros de ciencia ficción del siglo XX ya se planteaban la existencia de una realidad paralela a la que se podría acceder a través de ciertos dispositivos, ahora ya es un hecho. Actualmente es una tecnología que todavía está en pañales, las páginas especializadas recomiendan no invertir demasiado dinero en estos productos ya que les falta recorrido y las opciones interactivas no son demasiado amplias. Los precios de los dispositivos de más rango tampoco son amigables.

Entre las distintas funcionalidades de la realidad virtual, más allá de los videojuegos, habría que destacar sus posibilidades sanitarias. Algunos profesionales de este ámbito aseguran que la realidad virtual puede ayudar a superar ciertos problemas cognitivos como el alzhéimer o la demencia senil. La realidad virtual sería utilizada para transportar a las personas con este tipo de problemas a lugares de ensueño como una playa, un bosque, una montaña, o permitirles disfrutar de una experiencia submarina con todo lujo de detalles. De esta manera, también contaría con posibilidades terapéuticas y abriría un nuevo terreno para los programadores.

La realidad virtual también podría ser útil desde un punto de vista cinematográfico, ya que la frontera entre los videojuegos y el cine es cada vez más fina. Estos dispositivos permitirían experiencias mucho más inmersivas y quizás más posibilidades creativas para los cineastas. También se prevé su uso en el campo de la construcción y la arquitectura, o incluso en el día día: no es difícil verse a uno mismo paseando por el supermercado sin salir de casa gracias a las gafas de realidad virtual.

Sea en temas de salud, en cine o en videojuegos, la realidad virtual ha venido para quedarse. Es cierto que queda mucho por hacer. Algunos usuarios afirman que tras probar la realidad virtual se han sentido enfermos, con mareos por el exceso de movimiento y con una sensación de pérdida de realidad. No obstante, las posibilidades que se abren frente a nosotros son infinitas y con los arreglos adecuados, podría cambiar completamente nuestra forma de experimentar el mundo.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos
    (Reglamento UE 2016/679)

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:
    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/Violeta Parra nº 9 50015
    Zaragoza (España).
    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de CPA Online.
    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.
    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.
    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del
    tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.
    - Los derechos que te asisten:
    (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento
    (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante
    la autoridad de control (AEPD).
    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com
    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

     

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad