Animación y videojuegos

PS4 Pro: ¿merece la pena?

16 marzo, 2017

Tras el lanzamiento de la nueva PS4 Pro muchos gamers se preguntan si merece la pena dar el salto a esta nueva consola. No cabe duda de que para los que todavía no son usuarios de PS4, esta nueva PS4 Pro es mejor opción que el antiguo modelo, pero para los que ya tienen una PS4 la decisión no es tan fácil. Veamos las diferencias más notables:

Una de las principales diferencias es la resolución. La PS4 tan sólo permite una resolución Full HD, 1080p, mientras que la nueva PS4 Pro llega al 4K, 2160p. El inconveniente es que los juegos desarrollados para PS4 necesitarán un parche que permita esta nueva resolución y a día de hoy son pocos los juegos que disponen del mismo. En cuanto al tamaño, la PS4 Pro es ligeramente más grande y pesa más. Respecto a las conexiones, la PS4 Pro cuenta con un puerto USB más, una entrada de audio mejorada y un HDMI 2.0 (frente al 1.4 de la PS4). La nueva entrada HDMI es la que permite la salida de la resolución 4K.

En términos de potencia, el salto sí que merece la pena, ya que la PS4 Pro tiene una respuesta de GPU bastante mejor, de 4.2 Teraflops frente a los 1.84 de la PS4, además de contar con 1GB extra de RAM para aplicaciones no relacionadas con los juegos. Otra diferencia importante está en el procesador: la PS4 Pro llega a los 2.1GHz, mientras que la PS4 se queda en 1.6Ghz

Entre las desventajas más destacadas, la PS4 Pro consume casi más del doble que la PS4,  310w frente a 165w. Otro punto en contra es que no reproduce DVD o Blu-ray a resolución superior a 1080p, algo que sí incluyen algunas consolas de la competencia. Lo que más puede echar para atrás a los usuarios es que los juegos todavía no están adaptados a estas nuevas capacidades y tendrá que pasar algún tiempo hasta que se puedan disfrutar los juegos en 4K con un frame rate óptimo, ya que al aumentar la resolución también es más difícil mantener arriba los fps.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad