Animación y videojuegos

Motion graphics: aplicaciones

9 noviembre, 2017

Actualmente la motion graphics se halla presente en cualquier producto audiovisual: desde programas de televisión, cine, webs, documentales, incluso para portfolios online, como hemos mencionado en artículos anteriores. La motion graphics ha venido para quedarse a consecuencia del alto poder comunicativo, como se demuestra en el uso de motion graphics corporativa.

La mayor parte de las nuevas empresas, especialmente las conocidas starups, han entendido que una buena motion graphics puede ayudarles a darse a conocer. Estas empresas emergentes suelen estar vinculadas a sectores recientes como el marketing online, las TIC, etc; por lo que resulta interesante explicar en un minuto a qué se dedica exactamente la empresa. De hecho, una buena motion graphics puede ayudar tanto a la empresa como una buena estrategia SEO.

En el siguiente ejemplo, KRSolutions explica en dos minutos, utilizando el 2D con una finalidad realista y con voz en off qué soluciones propone la empresa y cuáles son las ventajas de su servicio. Este tipo de vídeos y de estética son los más utilizados.

Por supuesto, no sólo es un recurso de las starups, sino que también empresas consolidadas las utilizan para dar a conocer nuevos productos. Éste es el caso de DHL.

Además de como imagen corporativa, la motion graphics puede adquirir un valor documental, explicativo y de denuncia. En el ejemplo siguiente, se ha utilizado una motion graphics híbrida para la presentación del documental Mother: Caring for 7 billion (2011).

Incluso, algunos artistas utilizan la motion graphics como complemento a su trabajo impreso, tal es el ejemplo de Aleix Saló y su versión animada de Españistán, uno de los vídeos más virales de 2011.

Si te interesa saber más sobre cómo crear motion graphics corporativos, con valor documental, o para cine y televisión, te recomendamos el CFGS de Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos que imparte CPA online.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad