Animación y videojuegos

Más de 80 proyectos se presentarán en Cartoon Forum 2019

19 septiembre, 2019
Cartoon Forum 2019

La ciudad francesa de Toulouse acogerá la próxima edición de Cartoon Forum. La plataforma de coproducción para series de animación europeas presentará 85 proyectos originales de toda Europa, del 16 al 19 de septiembre de 2019. 

Durante 30 años, Cartoon Forum ha crecido continuamente en calidad y tamaño. En la actualidad, es uno de los eventos más famosos en el mundo de la animación. Este año 24 países han seleccionado los proyectos.

Se espera que asistan alrededor de 1000 profesionales del sector. Todos ellos tendrán la oportunidad de descubrir más de 500 horas de series animadas que pueden presumir de historias únicas y material visual.

Proyectos de 24 países

La trigésima edición de este foro volverá a reunir proyectos de diferentes partes de Europa. Aunque también hay representación de otros dos países que no son del viejo continente. En concreto, Francia lidera la alineación por país con 25 proyectos seguido por Bélgica con 9 proyectos, Alemania con 7 proyectos e Irlanda con 6 proyectos. Dinamarca, Finlandia y España presentarán 5 proyectos.

La producción de animación continúa expandiéndose en el resto de Europa: Reino Unido, Holanda, Hungría, Italia, Polonia, Croacia, República Checa, Estonia, Luxemburgo, Macedonia y Ucrania. Por otro lado, se presentarán dos proyectos canadienses y dos coreanos como una extensión de la colaboración de este foro con Canadá y Corea del Sur.

Asimismo, se han seleccionado tres proyectos del Cartoon Springboard. Es decir, de proyectos realizados por jóvenes promesas y que se presentarán en esta edición de Cartoon Forum. Los títulos son:

• «¡Doppelgänger, Here Comes the Future!» por Amopix (Francia).
• «Mousse and Bichon» por Vivement Lundi! (Francia).
• «The Homonobos, The Missed Link» de Des Singes Animés (Francia).

Cabe recordar que la edición de este año de Cartoon Spring Board se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre en Valencia.

Las series para niños representan la mitad de los proyectos

¿Qué tipo de proyectos se presentará a este foro? Fundamentalmente, vienen marcados por la propia evolución del mercado. De ahí que, en línea con el creciente número de canales de televisión para niños en Europa, la mitad de los proyectos están dirigidos a niños. Las series preescolares representan alrededor de una cuarta parte de los proyectos y menos del 10% de los espectáculos están dirigidos al próximo objetivo de jóvenes y adultos.

¿Sabías que Cartoon Forum ha impulsado la animación europea a la primera fila? De hecho, el foro de se creó en 1990 precisamente para impulsar la coproducción y distribución de la animación europea para televisión y nuevas plataformas audiovisuales.

Gracias a este foro, se ha construido una verdadera red de cooperación transfronteriza. De hecho, Cartoon Forum ha ayudado a 775 series de animación a obtener financiamiento por más de 2,7 mil millones de euros.


Valonia: Los pequeños gigantes de la animación

Durante esta edición Cartoon Forum se centrará en una región. Este año, Valonia (Bruselas) estará en el punto de mira. Los siete proyectos seleccionados serán el hilo conductor en el Cartoon Forum. Para ello, se realizarán presentaciones de estudios de esta región de Bruselas durante Croissant Shows, Darewell Dinner & Party.

Seguramente estarás pensando que te gustaría ir a este tipo de festivales, bien a aprender o participar. Pero para ello deberás dar un primer paso para adentrarte en este sector de la animación, cada vez en mayor alza. Para ese primer acercamiento a este ámbito, te aconsejamos realizar nuestro Curso de CFGS en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos. ¿Quieres saber más? Consúltanos sin compromiso.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en CPA Online ofrecemos una formación específica en videojuegos, artes escénicasdirección y guionsonidofotografía y cámaraproducción y postproducción.
Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.formacionaudiovisual.com

banner videojuegos

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad