Animación y videojuegos

Los mejores videojuegos del año 2016

22 diciembre, 2016

La lista de los mejores videojuegos del año siempre ve la luz alrededor del mes de diciembre. Este 2016 ha dado para mucho y hay títulos de bastante calidad para casi todos los géneros. Sí que es cierto que la mayoría de ellos son secuelas y que más de un gamer está ya cansado de tanta reiteración. No cabe duda de que la industria del videojuego debería salir de la zona de confort y apostar por lo nuevo en lugar de caer en la inercia y el conformismo, pero de momento parece que la calidad no se resiente. Esta es la lista que proponemos:

Uncharted 4: El desenlace del ladrón: shooter en tercera persona que sigue los pasos de Nathan Drake, protagonista de toda la saga Uncharted, y que está presente en todas las listas de mejores videojuegos del año. Esta vez es el hermano de Nathan el que reaviva sus ganas de aventura, pidiéndole ayuda para investigar una conspiración a gran escala. Cuenta con opción multijugador que no está nada mal.

Overwatch: shooter en primera persona con toque futurista desarrollado por Blizzard y que destaca en su vertiente multijugador. Se forman equipos de seis personas donde cada uno elige a un héroe con diferentes habilidades. Arrasó en los The Game Awards 2016, llevándose tres galardones.

Forza Horizon 3: juego de coches ambientado en Australia y que promete una experiencia de conducción excelente, con gráficos mejorados respecto a su versión anterior y una gran cantidad de coches entre los que elegir.

Battlefield 1: un clásico entre los shooters en primera persona, esta vez ambientado en la Primera Guerra Mundial. Destaca por su opción multijugador donde se libran batallas de hasta 60 jugadores. Cada jugador puede elegir entre cuatro clases de soldados con habilidades y equipamiento diferentes. Uno de los mejores videojuegos del año, sin ninguna duda.

Dark Souls III: última entrega de la archiconocida saga que se presenta como una versión mejorada de su antecesor, Dark Souls II, e intenta evitar algunos de los puntos oscuros que tenía Bloodborne, el título anterior del estudio. Este juego salió en marzo de 2016 y en poco tiempo se ha hecho con el corazón de los amantes del RPG.

Inside: segundo título del estudio danés que trajo Limbo, otro gran juego. Se trata de un plataformas en 2,5 dimensiones, con ambientación algo tétrica y repleto de puzles y misterios. No es un juego que tenga demasiada publicidad, pero la originalidad e inteligencia que despliegan los creadores es suficiente para que esté en esta lista.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos
    (Reglamento UE 2016/679)

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:
    - Quién es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/Violeta Parra nº 9 50015
    Zaragoza (España).
    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de CPA Online.
    - En qué basamos la legitimación: En tu consentimiento.
    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.
    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del
    tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.
    - Los derechos que te asisten:
    (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento
    (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante
    la autoridad de control (AEPD).
    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com
    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

     

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad