Animación y videojuegos

Epic Games abre un nuevo estudio en Europa

21 octubre, 2019
Epic Games Cologne

Epic Games, empresa conocida por crear el popular shooter Fortnite: Battle Royale, ha anunciado la apertura de un nuevo estudio en Colonia (Alemania). El nuevo estudio ha sido bautizado como Epic Games Cologne y estará dirigido por los antiguos fundadores de Factor 5. Estos fueron los creadores de Turrican y Star Wars: Rogue Squadron.

Antes de unirse a Epic, el equipo de Factor 5, incluido el director de tecnología en línea de Epic Games, Julian Eggebrecht y el director de Colonia Studio Achim Moller, estaban trabajando en la entrega de medios con Netflix, Amazon y Hulu. Asimismo eran socios tecnológicos para ambos Nintendo y Sony.

No parece que Epic Games Cologne se vaya a desviar demasiado de esta línea de trabajo. Desde Epic informan que el nuevo estudio se integrará como parte del creciente enfoque de la compañía en formas emergentes de medios interactivos y tecnologías de transmisión.

Sin embargo, aún no han desvelado en qué consistirá la labor de esta sede. ¿Quizá desarrollarán un nuevo juego de Rogue Squadron? Aunque seguramente Epic Games Cologne no desarrolle juegos propios. Lo más probable es que veamos algún contenido ya de la propia csa entre medios o creen una plataforma de transmisión que rivalice con Twitch y Mixer. Recordemos que Epic Games ya ha adquirido Steam con Epici Games Stores, así que todo es posible, ¿no crees? Pero esto es todo especulación, por lo que debemos esperar a lo que nos depararán los proyectos de la sede de Colonia.

Esta no es la primera vez que Epic Games adquiere una empresa en Europa. El pasado mes de mayo, la compañía adquirió Psyonix, responsable de Rocket League. Esto le permitió al estudio londinense crecer. Ya que esperan hacer crecer a la comunidad y garantizaron que el soporte de actualizaciones del juego, así como las novedades se mantendrán.

Epic Games también abre oficina en Berlín

Uno de las razones del éxito de Epic es precisamente en reclutar personas altamente cualificadas están las personas altamente calificadas y apasionadas. Precisamente, Alemania está considerado como un país que está a la vanguardia de la tecnología. Epic sigue ampliando su presencia local, asumiendo y creando roles, así como contratando a talentos de esta industria.

Prueba de ello es que Berlín cuenta con una nueva oficina de Epic Games para sus operaciones editoriales. De este modo, Epic Games amplía más su alcance global con el objetivo de ofrecer nuevas experiencias de juegos en Europa y Rusia. Estará dirigida por Paw Larsen y el fundador de Steam Spy, Sergey Galyonkin, quienes actuarán como directores de publicación de Epic para Europa occidental y oriental, respectivamente.

Ambos cuentan con experiencia en esta industria tras su paso por Riot Games y Wargaming.net. Así, Larsen dirigió anteriormente la publicación de eSports para el estudio de League of Legends, Riot Games, mientras que Galyonkin fue analista senior en el desarrollador de World of Tanks Wargaming antes de unirse a Epic.

Como puedes ver Epic continúa buscando talentos excepcionales para desempeñar diferentes roles que abarcan desde el marketing y comunicaciones, así como comunidad y soporte para jugadores. Si tienes talento y pasión cumples ya dos de los requisitos necesarios para poder optar a trabajar en esta compañía, el tercero es la formación adecuada que podrás encontrar en nuestro Curso de Superior Creación de Videojuegos. Aunque si prefieres programar también tenemos nuestro Curso Superior de Programación de Videojuegos. ¿Cuál prefieres?


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en CPA Online ofrecemos una formación específica en videojuegos, artes escénicasdirección y guionsonidofotografía y cámaraproducción y postproducción.
Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.formacionaudiovisual.com

banner videojuegos
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad