Animación y videojuegos

Dos herramientas para crear juegos sencillos

12 marzo, 2018

Si quieres empezar a crear tus primeros juegos pero aún no dominas lo suficiente los motores gráficos más utilizados, no te desanimes, existen otras opciones. En esta entrada, encontrarás dos herramientas bastante intuitivas con las que podrás crear juegos de manera rápida y sencilla.

Herramientas para crear juegos sencillos

RPG Maker

Esta herramienta cuenta con varias versiones, que podrás adquirir en Steam, aunque personalmente recomiendo la XP o la VX Ace. Si estás pensando en crear un juego de rol clásico, esta es tu herramienta. En el propio motor ya vienen incluidos varios «tiles» (paletas con diferentes elementos, tales como escenarios, personajes, etc…) con los que podrás ponerte manos a la obra.

No necesitarás saber de programación para crear tu juego en este motor, pero tienes la opción de crear tus propios scripts (en internet, encontrarás una gran cantidad de ellos de forma gratuita). Además, y como colofón final, este motor no se limita únicamente a RPG’s, pues también podrás crear aventuras gráficas sencillas gracias a su sistema de interruptores.

Un título creado con este motor es el famoso «To the Moon», que ha conseguido más de 850.000 ventas en Steam.

Stencyl

Centrado en gráficos 2D, con Stencyl tampoco necesitarás saber programación, pues funciona a través de la unión de piezas y de la lógica. Cuenta con módulos gratuitos descargables, permite exportar tu juego a Flash, Android e iOS y comercializarlos de manera gratuita.

Mientras RPG Maker es una buena opción para RPG’s y aventuras gráficas, Stencyl es tu motor si buscar crear un juego de plataformas o de scroll lateral. Un título creado con Stencyl es Lakeview Cabin, que ha conseguido más de 70.000 ventas en Steam.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad