Animación y videojuegos

Cómo mejorar en el desarrollo de videojuegos

14 febrero, 2018

Si te interesa la creación de videojuegos, te estarás preguntando qué puedes hacer para seguir mejorando y ampliando tus conocimientos. Por suerte para los creadores de videojuegos, en los últimos años la formación académica sobre este campo ha crecido mucho, y existen varios retos que te pueden ayudar a conocer de primera mano cómo se trabaja en el desarrollo de videojuegos.

La primera recomendación sería la de buscar gente de tu nivel con la que colaborar. Hablar con tus compañeros de curso es una genial manera de ir haciendo una pequeña red de contactos, y trabajar codo con codo con más personas puede ayudarte a aprender conceptos nuevos, conocer aspectos del desarrollo que no conocías o simplemente dar tus primeros pasos en la comunicación con el resto del equipo de desarrollo. De esta forma, lo ideal sería tener, como mínimo en este equipo de aprendizaje, a un programador, un diseñador y un artista.

La segunda es el reto «One game a month», que consiste en desarrollar un juego al mes. Puede parecer algo exagerado, pero este ejercicio te ayudará a conocer las distintas fases de un juego en su desarrollo, y sobre todo aprenderás a controlar los tiempos de cada etapa, algo muy necesario dentro de los estudios amateur de creación de videojuegos.

Por último, se recomienda encarecidamente participar en muchas Game Jam. La premisa de estas Game Jam es la de desarrollar un juego en un corto intervalo de tiempo, donde los organizadores anuncian la temática que debe tener el juego y los participantes deben crear el juego en el lapso de tiempo que dure dicho evento. Estas Jams son realmente útiles para seguir conociendo los tiempos de desarrollo de un juego y para ejercitar la creatividad y agilidad mental aplicadas al desarrollo de videojuegos.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad