Animación y videojuegos

Cómo diseñar infinitos dragones, sin morir en el intento

29 abril, 2019
Cómo diseñar infinitos dragones

Si eres fan de las películas de animación, seguro que ya habrás visto la última película de DreamWorks Animation. Exacto, estamos hablando de Cómo entrenar a tu dragón.

¿Alguna vez te has parado a pensar cómo se pueden dar vida a tantos dragones?
En la última entrega, se da vida a más de 65.000 dragones para una de las secuencias más grandes de la trilogía que se inició en 2010.

Simon Otto, conocido por su trabajo como jefe de animación de personajes de la película Cómo entrenar a tu dragón de DreamWorks Animation , ha sido fundamental en el desarrollo del aspecto de los personajes, sus personalidades y el estilo general de la animación en las tres películas.

Desafíos de ‘Cómo entrenar a tu dragón’

Quizá uno de los retos que plantea esta trilogía es a nivel de diseño cómo ir haciendo crecer a los personajes a medida que transcurre el tiempo en la historia. Se puede diseñar un personaje, pero no solo hay que cambiar su diseño a medida que pasa de niño a adulto, sino también el comportamiento y el movimiento que tiene este.

Es decir, no se trata solo de animar personajes divertidos, sino que se diferencien los unos de los otros. En el caso de Cómo entrenar tu dragón el mayor desafío era convertir a un adolescente de 15 años, desaliñado y mal equipado, se convierta en un héroe, se convierta en un líder de una tribu y aún reconozca el carácter que tenía cuando era un adolescente y cuando ya ha llegado a la edad adulta.

Una de las formas en que los realizadores lograron hacer frente a este reto fue establecer un conjunto de reglas específicas para cada personaje. Así en el caso de Hipo, este siempre estaría un poco tenso de hombros y rebotaría un poco más rápido que el resto de los personajes. Asimismo, también se le sigue dando importancia a esa simbiosis con Desdentao.

Cómo diseñar infinitos dragones

Más dragones

Pero ese cuidado en cada personaje también es tuvo en el diseño del Mundo Oculto. Incluso cuando la secuencia está plagada de dragones, llegando a juntar más de 65.000. Para ello se inspiraron en la propia naturaleza, en mascotas como perros, gatos y caballos, y a los que se les añadieron distintos colores, lo que dio lugar a un increíble mundo de dragones con una amplia variedad de especies únicas pero que parecen muy reales y que pertenecen a ese mismo mundo fantástico.

Como ves para la creación de cualquier personaje puede ayudarte la propia naturaleza, observarla y también tus propias experiencias. De ahí puede surgir un personaje tan increíble como Desdentao, Hipo o Astrid. Además, una formación adecuada como CFGS en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos podrá ayudarte a sacar toda esa creatividad que llevas dentro.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en CPA Online ofrecemos una formación específica en videojuegos, artes escénicasdirección y guionsonidofotografía y cámaraproducción y postproducción.
Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.formacionaudiovisual.com

banner videojuegos

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad