Sonido

El técnico de sonido en un concierto

16 agosto, 2018

Ya sabes que con nosotros te puedes formar en un gran número de disciplinas. Por ejemplo, puedes hacer un completo curso de sonido en directo para poder trabajar en el mundo de los conciertos y los festivales musicales. En este post vamos a ver qué requisitos ha de reunir este tipo de profesional.

En este curso aprenderás a manejar todos los sistemas de última generación además de los antiguos. Por ejemplo, a manejar mesas de las que hablábamos en otro post, a ajustar los equipos y a configurar las redes o los micrófonos.

Un buen técnico de sonido en directo ha de destacar por varias cuestiones como:

  • Rapidez de reacción ante problemas técnicos.
  • Capacidad de escucha musical.
  • Habilidad para utilizar, con la máxima fiabilidad, cualquier equipo montado.
  • Capacidad para procesar y mezclar todos los sonidos de la banda en un sonido estéreo de calidad y adaptarlos al estilo que demande el grupo.

Lo cierto es que la mayoría de las veces son los grupos de música quienes deciden quién está detrás de la mesa. Para estar detrás de una mesa es imprescindible dominar perfectamente una serie de cuestiones:

  • Saber cómo montar un equipo.
  • Dominar los aspectos básicos de la acústica.
  • Sacar el máximo provecho a todas las herramientas a su alcance.

El papel del técnico en el día a día de una banda musical

Lógicamente, no es lo mismo ponerse de forma eventual delante de una mesa de sonido que acompañar a diario a una banda musical por ejemplo en una gira. En el segundo caso, el técnico se convierte en uno más de la banda. Por lo tanto su nivel de responsabilidad es superior y no puede cometer errores. Su trabajo es hacer entendible lo que los músicos interpretan con los instrumentos además de otorgar sentido y personalidad al sonido general. Por lo tanto, ha de conocer todo el repertorio y saber dar con los mejores efectos de sonido.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad