Sonido

La importancia del Productor Musical

26 diciembre, 2013

Dentro del mundo artístico, es importante concebir excelentes promotores que dinamicen la carrera del artista y conozcan los detalles del sector de la producción musical. Los productores, en este caso, los musicales, son el trampolín perfecto para que los músicos se den a conocer.

Ya es sabido que en la industria musical el papel del productor juega varios papeles entre los que figuran el control de las distintas sesiones de grabación, la construcción de distintos proyectos que ayuden a dar a conocer un álbum o single, supervisar las grabaciones, mezclas, la masterización de los temas elegidos y la instrucción y guía a los intérpretes.

Hay que tener en cuenta la bifurcación profesional de los productores una vez se han incorporado al sector. Esta separación viene dada según el tipo de tarea a desempeñar. Tanto el productor ejecutivo como el productor musical tienen roles distintos; el primero es el responsable financiero del proyecto mientras que el segundo, se encarga de la música sin tener nada que ver con el dinero.

Ocurre en muchos casos, que el propio productor ejerce de compositor o músico, gracias a sus conocimientos y a su experiencia en el sector ya que él es el que conoce todo el proceso y puede añadir o restar algunos sonidos.

Por ejemplo, En el Rap o Hip Hop, el productor consigue lograr sonidos de altísima calidad sin la necesidad de usar un instrumento musical; el avance de la tecnología en la actualidad le permite la simulación de varios sonidos y convertirlos en ritmo.

Las tareas de los productores, son y deben ser muy valoradas y necesarias en el mundo musical. Podríamos decir que sin ellos nos habríamos perdido a grandes músicos.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad