Sonido

Ganadores de los Oscar 2018 en las categorías de sonido

20 marzo, 2018

El Dolby Theatre de Los Ángeles (California) se ha vestido de gala un año más para la 90ª gala de los premios Oscar. Una noche marcada por el triunfo incontestable de La forma del agua (The shape of water) del mexicano Guillermo del Toro. La cinta se alzaba con cuatro de las 13 estatuillas a las que optaba. Entre ellas la de ‘Mejor director’ y ‘Mejor película’. El Oscar a mejor actriz iba a parar a manos de Frances McDormand por Tres anuncios a las afueras y el de mejor actor a Gary Oldman por El instante más oscuro. ¿Qué pasaba con los premios en las categorías de sonido?


Empezamos por el Oscar al mejor montaje de sonido. La película galardonada en este apartado fue Dunkerque, de Alex Gibson y Richard King. Competía con Baby Driver, Blade Runner 2049, La forma del agua y Star Wars: Los últimos Jedi. En Dunkerque el sonido ha sido fundamental para reproducir fielmente una de las batallas de la Segunda Guerra Mundial. El Oscar al mejor montaje es un reconocimiento a la edición cinematográfica al ritmo y el orden de los elementos desde el punto de vista del sonido.

El premio a mejor mezcla de sonido fue para la misma cinta, que tenía además los mismos competidores que en la categoría anterior. En cambio, la mejor banda sonora fue para La forma del agua, de Alexandre Desplat. Las rivales eran Dunkerque, Star Wars: Los últimos Jedi, El hilo invisible y Tres anuncios en las afueras. La academia resaltó de la cinta de Guillermo del Toro que “su banda sonora refleja la historia de amor, el amor y el agua, la forma del agua”. El trabajo de Desplat era el favorito en todas las quinielas de los Oscar después de alzarse con el premio BAFTA y con el Globo de Oro. Por último, el galardón a la mejor canción fue para Remember Me, de Coco.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad