Sonido

Diferencias entre edición y mezcla de sonido

3 octubre, 2018

En el mundo del cine, ¿cuál es la diferencia entre la edición o montaje y la mezcla de sonido? Lo cierto es que ambos procesos son dependientes en entre sí pero hay ciertas diferencias que les separan y que es interesante conocer.

En el proceso de mezcla se decide cuál es la combinación específica de los sonidos y la música de una película. Esta combinación implica saber cuándo ha de ir cada sonido, de qué manera y en qué situación o momento de la cinta hacerlo desaparecer. No hay que olvidar que el manejo de los silencios, de la ausencia de sonidos, es algo clave también en el proceso de posproducción de un trabajo cinematográfico. Dicho de otro modo, el montaje de sonido se refiere a la creación de sonido. 

Por su parte, la mezcla de sonido trata de cómo se incorporan esos elementos distintos de sonido a una película. En la fase de mezcla de sonido, se mezclan los diálogos, los sonidos añadidos y la música. Todo esto se ubica en el espacio para que en conjunto suene de forma adecuada. De eso se encarga el mezclador y el ayudante de mezclas.

El equipo
El equipo de montaje de sonido está compuesto por los técnicos de efectos de sonido, de diálogo, de efectos foley y doblaje. El jefe de sonido es el que coordina el equipo. Por su parte, el encargado de diseño de sonido es el responsable de la creación del universo sonoro de la película. El sonido en el cine es clave para que el espectador empatice con lo que está viendo en la pantalla. Si el sonido falla, el cortometraje o largometraje quedan cojos. Gracias al sonido, quien se pone delante de una pantalla entiende con más facilidad lo que se le está contando.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad