Sonido

¿Cómo utilizar Pro Tools?

10 febrero, 2014

Hace algunas semanas, Guillermo Marín, profesor de CPA Online y profesional de la producción de música instalado en Los Ángeles, nos hablaba de las ventajas del Curso de Pro-Tools y de todas las posibilidades que aporta a los profesionales esta herramienta.

En este artículo compartimos con vosotros uno de los vídeotutoriales que componen el curso de Pro-Tools que imparte Guillermo en el que explicamos la edición de audio, uno de los platos fuertes de dicho curso.

pro_tools

Guillermo Marín, reconocido productor, ingeniero de sonido y compositor aragonés afincado en Los Ángeles, es el profesor de Pro Tools y el profesional que ha desarrollado el contenido del curso,  participando en álbumes de grandes cantantes como Bunbury. En 2009 recibió una de las becas más codiciadas del sector de la producción musical otorgada por la prestigiosa Universidad de Berklee para estudiar “Music Production and Engineering” (Boston, MA). Actualmente imparte clase online afincado en Los Ángeles, donde desarrolla su actividad profesional a caballo entre Estados Unidos, España y Latinoamérica.

Para el desarrollo del Curso de Pro Tools, como él mismo afirmó, ha pensado en lo que él hubiera necesitado para aprender a utilizar el programa Pro Tools de forma profesional, para lo que ha combinado numerosos videotutoriales, como el que vemos más abajo, con material teórico apoyado en casos prácticos. Todo ello ha dado como resultado un curso que aporta al alumno una formación completa y práctica que le dará todos los conocimientos necesarios para trabajar como productor musical, operador en estudios de grabación o productor de música para televisión, cine o anuncios.

Si utilizas otros programas para la edición, con ver este pequeño adelanto de Pro Tools, estamos seguros de que te quedarás con ganas de más.

 

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad