Sonido

Cómo conseguir un trabajo de doblaje

25 mayo, 2017

El mundo del doblaje es apasionante pero muy difícil poder vivir en exclusiva de ello. Es una profesión muy competitiva y se requiere una previa especialización en doblaje para poder destacar en el sector. A continuación vamos a darte algunos consejos para conseguir un trabajo como actor de doblaje y puedas dedicarte a lo que siempre has soñado.

  • Conocer dónde destacas. El doblaje de voz no se limita a un solo tipo de proyecto, sino que hay tantas opciones en las que podrás trabajar: cine, series, videojuegos, anuncios, documentales… De ahí que sea una profesión en la que haya que desarrollar diferentes registros. Seguramente serás muy bueno en uno o alguno de ellos por lo que es importante conocer en cuáles destacas y apostar por empezar por ahí.
  • Ensayo y dedicación. Además de recibir una completa formación sobre el doblaje, hay que dedicarle mucho tiempo de forma autónoma. En una profesión como esta lo más imprescindible es ensayar, practicar cada día en voz alta, hacerlo delante de gente crítica que pueda corregirte tus defectos. Y debes ser consciente de que esta dedicación también es necesaria cuando uno se convierte en todo un profesional.
  • Polifacético. Si quieres encontrar trabajo en el mundo del doblaje tienes que ser polifacético, es decir, muy versátil para adaptarte a cualquier tipo de proyecto. No sólo hablamos de ofrecer diferentes registros con tu voz, sino de que sepas interpretar, locutar, ser creativo, que sorprendas
  • Portfolio. Y debes comenzar desde hoy mismo a contar con un portfolio en el que incluyas todos aquellos archivos en los que se muestren ejemplos de tu trabajo: vídeos, audios, demos de locución, el currículum, críticas… Puedes llevarlo todo en un pen drive, subirlo en internet, hacerte una página web o blog, un canal de Youtube. Cuanto más accesible seas, más fácil podrán comprobar que mereces una oportunidad.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad