Radio

Programas para escuchar la radio

2 junio, 2017

Aunque cada vez estamos más habituados a las nuevas tecnologías y nuestras formas de consumo audiovisual han cambiado, la radio sigue siendo uno de los medios favoritos. Ahora, además de poder escucharla desde el coche en el transistor como todo el mundo hacía antes, la podemos oír desde nuestra televisión o a través de Internet. ¿Pero qué páginas web son  mejores para hacerlo? Hoy te traemos un recopilatorio de programas para escuchar la radio online.

  • Frequence-radio. Si quieres tener a tu alcance las principales emisoras de radio en España, desde esta web encontrarás por iconos los canales disponibles. Encontrarás las 27 más escuchadas en la página de inicio, pero además tienes un buscador para aquellas que no aparezcan en la cabecera. Pulsas, se cargará y podrás pausar o refrescar siempre que quieras.
  • Seguro que conoces el que es uno de los reproductores más populares del mercado: VLC. Al abrirlo, verás que cuenta con un apartado dedicado a Internet desde donde podrás acceder a todo tipo de emisoras de radio online.
  • TuneIn. Si quieres una página fácil de usar, intuitiva y con una estética atractiva, con TuneIn encontrarás la opción perfecta para escuchar la radio por Internet. Contiene todo tipo de emisoras y especialmente te lo recomendamos si vas a escucharlo desde tu móvil o Tablet ya que cuenta con una APP que ya ha tenido más de 100 millones de descargas.
  • Screamer Radio. Si no buscas una emisora concreta sino más bien un género musical, entonces te recomendamos instalar en tu ordenador Screamer Radio. Una vez lo tengas, podrás escuchar todo tipo de emisoras diferenciadas por canales temáticos o países.
  • Nexus Radio. Y algo similar a la anterior es Nexus Radio, una página donde no encontrarás demasiadas emisoras en español pero que podrás buscar las disponibles por temáticas. Tiene una estética atractiva y es muy sencilla de usar.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad