CPA Online Radio Sonido

Nuevo mezclador virtual para radio

14 julio, 2016
Nuevo mezclador virtual de sonido relay de Lawo

La marca Lawo acaba de anunciar el lanzamiento inminente de su nuevo mezclador virtual para radio Relay, el cual está basado en software.Esto quiere decir que el nuevo Relay de Lawo explotará al máximo el potencial y las características de cualquier ordenador portátil o dispositivo de sobremesa. Así, y gracias a la tecnología de Relay que, como hemos dicho, se basa en software de virtualización de un estudio de radio completo, el poder emitir y reducir la infraestructura necesaria para crear un auténtico estudio de radio está al alcance de muchos usuarios y aficionados. Relay es una de las respuestas más imaginativas a las necesidades de muchos podcasters o aficionados al sonido que necesitan de una importante inversión para convertir cualquier espacio en un estudio de radio. Con Relay, todas las necesidades estarán cubiertas en un solo ordenador personal.

Clark Novak, especialista de marketing para soluciones de radio en Lawo, declaró ante el lanzamiento de Relay:

En NAB 2016, cuando los profesionales se dieron cuenta de que el software de Relay podría reemplazar, no solo la mezcla, sino también equipos como procesadores de audio, sistemas telefónicos, codecs y otros, empezaron a pensar en la manera de simplificar los estudios y reducir los costes mediante la virtualización. No me sorprendería si todos los estudios de radio se configuraran así en un futuro próximo.

Relay se presenta así como la solución sustitutiva perfecta para consolas físicas y bastidores, a través solo de un software y un ordenador portátil o de sobremesa, permitiendo su interfaz sencilla y clara realizar mezclas de calidad de una forma muy intuitiva, interactuar con códecs virtualizados, híbridos telefónicos, procesadores de audio o codificadores de streaming.

En definitiva, Relay es una solución de sonido perfecta para periodistas que estén en el terreno, o para podcasters o profesionales de la locución interesados en mejorar sus medios.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad