Radio

Los locutores en el Día Mundial de la Voz

16 abril, 2014

Hoy se celebra el Día Mundial de la Voz, un gran día que reconoce la labor de todos los profesionales que utilizan la voz como su herramienta de trabajo: cantantes, actores, dobladores, pero hoy queremos destacar la labor del locutor.

Una profesión, que como muchas, pasan desapercibidas y que tienen detrás una gran cantidad de aportes técnicos que hacen a los profesionales rozar la perfección a la hora de enfrentarse a sus guiones.

Haciéndonos eco del artículo publicado por la revista Superdeporte que también reconoce la labor de los locutores, esta profesión posee más de 2500 años de antigüedad, específicamente los primeros locutores deportivos datan de los aedas griegos que tuvieron que narrar las hazañas de los atletas de la Grecia Clásica en los juegos olímpicos y en los ‘contadores de historias’.

Aunque como tal, el verdadero locutor nace con la invención de la radio, situándose las primeras retrasmisiones radiofónicas en la década de los años treinta del siglo pasado.

En CPA Online conocemos y reconocemos la labor de éstos profesionales que a través de un micrófono tienen que expresar y contar tantas cosas. Por ello, nuestro Curso de Locución responde a todas las necesidades de aquellas personas que quieren introducirse y dedicarse al mundo de la locución, a través de siete módulos se aborda la sustancia sonora, la prosodia audiovisual, la pronunciación, la interpretación, la locución radiofónica o la locución televisiva.

Además, realizamos jornadas prácticas voluntarias de locución en las instalaciones audiovisuales de la Fundación CPA Salduie para que los alumnos puedan poner en práctica lo aprendido supervisados por sus profesores y especialistas en el área.

  • Reply
    concepcion gomez garcia
    21 mayo, 2014 at 8:56 am

    Informacuon cursos de locucion

    • Reply
      CPA Online
      29 mayo, 2014 at 7:25 am

      ¡Hola Concepción! Gracias por tu comentario, ¿estás interesada en el Curso de Locución? Un saludo

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad