Artes Escénicas Lo más destacado Radio Sonido

«La isla del tesoro», nueva ficción sonora de RNE

1 julio, 2014
Un momento del estreno de la ficción sonora La isla del tesoro

El pasado miércoles 25  de junio Radio Nacional de España estrenó «La isla del tesoro«, su nueva ficción sonora. Dicho estreno se produjo en La Casa Encendida, y pudo ser seguido por los oyentes en directo a través de Radio 3 y en streaming en la página web de rtve.es.

Así, la corporación de RadioTelevisión Española, por medio del equipo de Ficción Sonora de Radio Nacional de España, desplegó además un equipo de cámaras para poder seguir el estreno con imágenes, además de continuar su apuesta por la innovación en las producciones sonoras, ya que tiene culminada la primera experiencia de sonido multicanal en nuestro país para espacios de ficción de radio, y Radio Nacional de España próximamente pondrá a disposición de los oyentes los podcasts de anteriores ficciones sonoras con sonido 5.1.

Roberto Álamo y Álex Angulo en la presentación de la ficción sonora La isla del tesoro

Roberto Álamo y Álex Angulo en la presentación de la ficción sonora «La isla del tesoro«

En esta ocasión, tras otras producciones como «Blade Runner», «Ricardo III», «Un mundo feliz» o «Mucho ruido y pocas nueces«, Radio Nacional de España ha apostado por la obra de Robert Louis Stevenson «La isla del tesoro» con guión adaptado por Alfonso Latorre, realización de Mayca Aguilera y dirección de Benigno Moreno. Esta versión, lejana a la visión de cuento infantil, se centra y profundiza en la codicia, la traición y la venganza, a través de las andanzas de la tripulación cruel y sangrienta del Capitán Flint infiltrada en la goleta La Hispaniola. Al frente del elenco se encuentra Roberto Álamo, ganador de un premio Goya y un premio Max, que encarna al pirata de una pierna Long John Silver, personificando la atracción por el mal. Junto a él, repite Álex Angulo, en el papel del pirata Billy Bones, Rodri Martín como Jim Hawkins, Juan Megías ha sido el capitán Smollet, Juan Suárez el doctor Livesey y la madre de Jim Amaya Prieto. Otra demostración que confirma la salud de la radio, su adaptación a las nuevas tecnologías y su aplicación a un género que ha resucitado con fuerza tras años de olvido de la mano del ente público.

 

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad