Radio

Doblaje: Del cine a los videojuegos

26 diciembre, 2014
Curso de Doblaje

El doblaje  de videojuegos está ganando protagonismo en España y se perfila como una salida profesional más para los cursos de doblaje.

¿A que se debe este auge? El sector de los videojuegos, está evolucionando exponencialmente. Recientemente, la  ESA (Entertainment Software Association) ha publicado un informe sobre el crecimiento de la industria del videojuego en Estados Unidos. Según dicho informe, la tasa de crecimiento real anual de la industria fue del 9.7% entre 2009-2012 una cifra muy significativa si tenemos en cuenta que el crecimiento general de la economía estadounidense fue del 2.4%

En España, ya es un hecho que la industria del videojuego genera más ingresos que el cine y la música juntos.  Según Claudio Serrano, un conocido actor de doblaje de múltiples spots publicitarios y películas y series tan conocidas como “Batman Begins”, “Pearl Harbour” o “Anatomía de Grey”,  el sector del video juego en España “no para de evolucionar y expandirse a pasos agigantados” lo que genera nuevas oportunidades de empleo que no deben obviarse.  Él ya ha doblado conocidos videojuegos como la saga “Assassin’s Creed” donde da vida al personaje de Altaïr.

Los nuevos formatos digitales y el uso de los dispositivos móviles, hacen que los juegos  cada vez cuenten con argumentos más estructurados y tramas mucho más complejas que requieren  diálogos mucho más ricos y es ahí donde el perfil de Doblador juega un papel  vital para que un videojuego tenga éxito.

Hasta ahora es común ver que personajes famosos participan el doblaje de videojuegos como por ejemplo Christian Gálvez  (“Assassin’s Creed” ), Paz Vega (“Wanted: Weapons of Fate”) o Leonor Watling (“Prince of Persia: El Alma del Guerrero”). Sin embargo, el doblaje de videojuegos ya no es un trabajo reservado para grandes actores de renombre.  El último caso conocido es el del conocido “youtuber”  ElRubius (Rubén Doblas) que ha participado en el doblaje de ‘Sunset Overdrive’ un conocido juego de acción para Xbox  One puesto a la venta recientemente.

El sector del videojuego está en constante cambio y paralelamente el del doblaje. Si te interesan ambos mundos y buscas una salida laboral con futuro  tú puedes ser el próximo doblador de   “Uncharted 4”  ¿Te imaginas?

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad