Radio

Curso de locutor de radio

27 noviembre, 2014

En el mundo audiovisual, el locutor es una persona ‘polifacética’ en el sentido de que o bien puede ser un locutor de radio, puede también dedicarse a locutar cuñas de radio o vídeos corporativos, o bien doblador o comentarista. La voz es un instrumento versátil que hay que trabajar con técnica para manejar los diferentes registros que se requieren para cada una de estas facetas.

CPA Online, que lleva muchos años impartiendo formación en el área de radio, cuenta con un gran equipo de profesionales en activo que te formarán en todas las faceta de la locución a través del Curso de Locutor de Radio.

Al finalizar el curso sabrás utilizar tu voz y adaptarla a los diferentes géneros de los medios audiovisuales. Serás capaz de desenvolverte en cualquier contexto comunicativo con fluidez verbal. Además, dentro de la radio existen diferentes programas que requerirán diferentes registros, es muy diferente ser locutor de un programa de informativos, a ser locutor de un programa musical.

Aprender a adaptar la voz y las expresiones para posteriormente poder desenvolverse bien en los diferentes ámbitos, es imprescindible para poder entrar en el sector de la radio o la televisión.

Además de todo ello, durante el curso aprenderás a utilizar la herramienta Audacity, software específico de grabación y edición de voz, algo que harás activamente ya que se te requerirá que trabajes con esta herramienta para realizar sus prácticas y trabajos. En estos trabajos se incluye un trabajo final que podrás elegir, según en lo que te quieras especializar, como una locución con tu propio programa de radio. Aquí, puedes consultar el trabajo final del alumno ex-alumno Israel Navarrete, que realizó la locución del reportaje de Hermanos Galván.

Con el profesor Bruno Aceña Fernández, locutor de radio, periodista en Aragón Radio y profesor en los Grados de Comunicación y Periodismo de la Universidad San Jorge, además de en CPA Online y CPA Salduie; te acercarás de manera profesional al mundo de la locución de radio o de televisión estudiando de una manera flexible y práctica, ya que podrás acudir a una semana de prácticas presenciales en nuestras instalaciones de CPA Salduie para trabajar junto con otros alumnos y tus profesores.

Si estás interesado o tienes dudas sobre la metodología, ponte en contacto con nosotros y empieza a estudiar cuando quieras el Curso de Locutor de Radio.

  • Reply
    VELINDA NAGNA CAVERO SERNA
    14 marzo, 2015 at 10:35 pm

    YO QUISIERA ESTUDIAR PARA SER BUNA LOCUTORA DE RADIO Y ASI TRABAJAR EN UNA INSTITUCION COMO JEFE DE IMAGEN INSTITUCIONAL

  • Reply
    anibal
    2 diciembre, 2015 at 12:51 am

    yo trabajo en una emiso de mi pueblo gaona anta salta y quisiera poder estudiar locucion pero casi no se expresarme muy bien que puedo hcer

    • Reply
      Ricardo González Iglesias
      9 diciembre, 2015 at 11:42 am

      Hola Aníbal. Aquí encontrarás toda la información de nuestro curso de locución, que seguro será de gran utilidad para la actividad que realizas. Estamos a tu disposición para toda la información que necesites sobre el mismo. Haz clic en el siguiente enlace https://www.formacionaudiovisual.com/curso-locucion

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad