Radio

Características y funciones de la radio

27 septiembre, 2017

La radio es uno de los medios de comunicación que mejor ha sabido sobrellevar la crisis y es que cuenta con unas características propias que la hacen diferente a los demás. Hoy vamos a ver las principales así como las funciones que nos transmite la radio día a día.

  • Permanente. Es un medio de comunicación permanente, con el cual podemos interactuar las 24 horas durante los 365 días del año. La información siempre está presente a través de boletines y es un medio que nos acompaña en cualquier lugar y a través de diferentes dispositivos.
  • Móvil. Como decíamos, la radio está en todos los lugares. Nos podemos mover y seguir escuchándola, por lo que a diferencia de otros medios como la TV o la prensa, también nos permite realizar otras actividades que requieran movilidad.
  • Inmediato: Junto con el medio digital se caracteriza por su rapidez, y gracias a las nuevas tecnologías, ahora es posible escuchar una emisora desde cualquier parte del mundo a través de internet. Es el medio más inmediato para cubrir una información ya que no requiere dedicar tiempo a escribir un texto u obtener una fotografía.
  • Ágil. Junto con el punto anterior, es un medio ágil para contar todo lo posible. Desde el punto de vista de la narración, el locutor cuenta todo lo que está percibiendo y por ello en poco tiempo puede transmitir muchas cosas al oyente (información, sensaciones…)
  • Creíble.
    Además es uno de los medios de comunicación con mejor calidad en sus contenidos así como un medio cercano.
  • Activa la imaginación. Y a diferencia del resto de medios, la radio es la que más hace desarrollar la imaginación ya que es la única que nos hace percibir la realidad de una forma particular.

Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en CPA Online ofrecemos una formación específica en videojuegos, artes escénicasdirección y guionsonidofotografía y cámaraproducción y postproducción.
Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.formacionaudiovisual.com

  • Reply
    daniel
    13 octubre, 2018 at 11:36 pm

    Hola muy bueno

  • Reply
    Andrey
    10 febrero, 2019 at 3:23 am

    Gracias me ayudaron con mi tarea

  • Reply
    lucas
    1 junio, 2019 at 10:28 am

    me ayudaron con el trabajo gracias

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad