Opiniones y proyectos de alumnos Radio

Ángela Turrado, alumna de CPA Online ‘“Te Dejo” es el corto más especial que he hecho’

3 diciembre, 2013

Acabas de finalizar el Curso de Locución de Radio y Televisión en CPA Online ¿Cómo ha sido tu experiencia en el centro y qué te ha parecido el curso?

¡Ha sido genial!, me ha encantado. El centro estaba siempre pendiente de mi aprendizaje y de mis estudios; el temario era muy interesante y junto con los ejercicios prácticos, parecía más fácil de estudiar, te entraban ganas.

¿Qué proyectos has realizado profesionalmente en el sector audiovisual o en las artes escénicas?

Como actriz he trabajado en teatro (Los dos gemelos venecianos, Yerma, Antígona…) y cortometrajes (Piso para dos, Juego de cartas, Complot, Te dejo…), sobre todo. En cine y televisión he hecho figuraciones. (Gran Hotel, Aída, Cuéntame, Afterparty..)

Has participado en un Cortometraje que ha sido seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Gijón. Cuéntanos un poco más sobre el proyecto y qué ha significado para ti.

Si, el corto seleccionado fue “Te Dejo”. Este corto sin duda, es el más especial que he hecho hasta ahora. Surgió “de repente”, le comenté a mi mejor amiga, Cecilia Niembro (a la que engañé para grabar, ya que sabe de fotografía y sabía que lo haría genial), que estaba muy descontenta con todo en general, que estaba harta de lo que veía a mi alrededor… y me apetecía plasmarlo en un corto…

Se lo comenté, lo escribimos, ¡ y nos pusimos a ello! Me doy cuenta de que al final, las cosas hechas con ganas, con implicación, que signifiquen de verdad, algo para ti… son las que al final obtienen alguna recompensa, te hacen sentir bien, y “más o menos” conforme, (¡porque yo nunca lo estoy!).

cartel Te dejo alumna CPA

Lo presentamos al concurso de Notodofilmfest, estuvo varias semanas entre los 3 primeros como los más vistos, también ha 

estado en el concurso de Meetinarts de Canal+, y el último en el Festival Internacional de Cine de Gijón.

Es una sensación extraña verte en la gran pantalla, pero más aún, saber que es algo que ha surgido de ti, que son tus palabras, tus imágenes…. que es tuyo. Me imagino que Cecilia habrá sentido más o menos lo mismo. Estamos muy orgullosa de “Te Dejo”

https://www.youtube.com/watch?v=njc9t_ZOdMI

¿Qué opinión tienes de estudiar audiovisuales de forma online? ¿Qué consejos darías a los alumnos que actualmente quieren realizar este tipo de estudios?

Pues yo no estaba nada segura de estudiar online. Estaba acostumbrada a esto de ir a clase todos los días, estudiar, hacer exámenes.. todo “muy en persona”. Pero vamos, ¡mi opinión ha cambiado totalmente!

En los estudios online, tienes una agenda que cumplir, sí o sí; llevar las cosas al día es sencillo si te organizas bien, y si tienes algún problema, siempre hay alguien que te lo soluciona, y he de decir, que siempre de una manera muy amable y rápida. Tenía una idea más “fría” de los estudios online, y de verdad, los he acabado súper contenta y satisfecha. Se lo recomiendo a todo el mundo, porque no les decepcionará y estoy segura de que querrán repetir.

Mi consejo es que piensen, que estos estudios son como cualquier otro, ya sea en casa, en una biblioteca, en la universidad… Hay que estudiar, esforzarse y trabajar; quitarnos esos prejuicios de “estudios por internet/online”. Todo requiere voluntad, y organización.

¿Tienes intención de seguir formándote? ¿Qué es lo próximo que te gustaría estudiar?

Pues me apetece mucho seguir estudiando, creo que los actores, debemos estar en constante formación, y cuanto más sepamos de todo, mejor.

Empecé a estudiar arte dramático porque todos me decían que para ser actriz de doblaje, primero tenía que ser actriz, luego el teatro me conquistó. Estudié doblaje también, y por eso creía que locución sería algo que me complementaría. Me gustaría seguir con algo de radio, o seguir profundizando en doblaje.

Como estudiante de audiovisuales y profesional del sector, ¿Cómo ves actualmente su futuro?

Mi futuro, por suerte, (o por desgracia), trato de verlo de la mejor manera posible, creyendo que todo es posible, que la ilusión , las ganas, la vocación,.. pueden más que el dinero, la fama, el hacer por hacer… Como decía Lorca, “Arte por encima de todo, el arte por ocupación y preocupación”.

escena Te Dejo

¡Muchas gracias Ángela por compartir con nosotros tus proyectos y mucha suerte con este magnífico corto!

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos
    (Reglamento UE 2016/679)

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:
    - Quién es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/Violeta Parra nº 9 50015
    Zaragoza (España).
    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de CPA Online.
    - En qué basamos la legitimación: En tu consentimiento.
    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.
    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del
    tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.
    - Los derechos que te asisten:
    (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento
    (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante
    la autoridad de control (AEPD).
    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com
    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

     

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad