Producción

Tips para crear videotutoriales

10 agosto, 2017

En diferentes ocasiones hemos hablado de Youtube como una buenísima plataforma no sólo para subir vídeos sino también para hacer ediciones o incluso emisiones en directo. Hoy en día muchas personas optan por tener su propio canal a través de este servicio gratuito, pero si no se ha hecho nunca nada similar, es muy habitual no saber por dónde empezar. Por eso hoy vamos a hablar de algunos tips para crear videotutoriales.

  • Preparación de un guion. Puede ser que quieras improvisar en tu vídeo, pero siempre debes tener preparado y aprendido un guion. Al tratarse de un tutorial, tendrás que hacer primero una breve introducción explicando de qué vas a hablar, después llevarás a cabo los pasos a seguir y por último tendrás que mostrar el resultado final.
  • Calidad. No hay que subestimar cuánta gente puede ver tu vídeo, así que porque sea algo que no te cueste dinero colgarlo en Internet, no debes de dejar de lado la calidad. Lo ideal es que cuentes con una cámara en vez de un dispositivo móvil y que no haya problemas de imagen durante la grabación.
  • Sonido. Pero igual de importante es la imagen como el audio, así que el sonido de tu vídeotutorial debe ser claro y de buena calidad. Si no vas a hablar directamente a la cámara (aparecen sólo tus manos o tú haciendo alguna actividad), lo ideal es que hagas la grabación de audio aparte y luego la unas con el vídeo; desde el editor de Youtube puedes hacerlo.
  • Iluminación. Uno de los errores más frecuentes en un vídeotutorial es la pésima luz que se ha utilizado para grabarlo. Si no puedes contar con focos, utiliza un espacio en el que haya mucha luz natural que puedas combinar con lámparas. Si no sabes cómo hacerlo, echa un vistazo al triángulo básico de iluminación.

Si además de tener tu propio canal de Youtube en el que subir videotutoriales, también quieres ser un experto en producción audiovisual, empieza hoy mismo a formarte con los mejores.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad