Producción Sonido

Qué necesitas para ser DJ

3 mayo, 2017

Calvin Harris, David Guetta, Avicii… Estos son algunos de los Dj’s mejor pagados del mundo y que tienen la suerte de disfrutar de una afición haciendo de ella una profesión. No es fácil llegar a ser tan popular como ellos pero sí que está al alcance de cualquiera poder convertirse en disc jockey. ¿También te gustaría aprender a ‘pinchar’ música? A continuación te damos toda la información que necesitas para ser Dj.

  • Tiempo y dedicación. Si creías que era tan sencillo como poner una selección de buena música, te equivocas… Ser Dj requiere dedicar mucho tiempo para perfeccionar la técnica de mezclar y practicar con las herramientas disponibles para ello.
  • Formación. Indispensable para ser el mejor en cualquier área es contar con una buena formación por detrás; y en el caso de ser Dj no podía ser de otra manera. Lo ideal si te apasiona este mundo es que empieces con un curso de Dj para aprender desde cero la técnica que irás desarrollando a lo largo de tu carrera profesional.
  • Cultura musical. Hasta que llegue el momento en el que tú decidas en qué eventos participar como Dj, tendrás que aceptar todo tipo de trabajos. Y para ser el mejor nada como tener una buena cultural musical y adaptarte a todo tipo de exigencias, estilos y sobre todo conocer los éxitos de todo tipo de épocas.
  • Biblioteca propia. De la mano con el anterior apartado es contar con una amplia y variada biblioteca propia; que puedas adaptar tu música a cualquier ocasión. Para ello deberás tener en cuenta los derechos de autor.
  • Equipos. Y por supuesto tendrás que hacerte con un equipo propio el cual muchas veces deberás llevar contigo para ‘pinchar’ y con el que aprender desde cero. Podrás invertir en él tanto como quieras, pero siempre es recomendable comenzar con algo económico e ir incrementando su complejidad conforme vayas adquiriendo formación y talento.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad