Opiniones y proyectos de alumnos Producción

Entrevistamos a Marina Gutiérrez: directora de comunicación y alumna de CPA Online

17 diciembre, 2018
Marina-Gutiérrez

Marina Gutiérrez, alumna de curso de Productor Musical en CPA Online nos habla de su trayectoria profesional y experiencia en el centro.

>> Marina, estudias Comunicación, eres Dircom de una marca de moda y estás escribiendo una novela. ¿Por qué decidiste estudiar producción musical?
Siempre me ha gustado la música, es una de mis pasiones. Desde muy pequeña aprendí a tocar el piano, por lo que, se podría decir que la música siempre ha estado en mi vida. Hace tres años, cuando me regalaron mi primer Mac, me encontré con GarageBand y no pude evitar empezar a trastear con el software. Me di cuenta de lo mucho que me gusta la producción musical y decidí que no me valía sólo jugar a ciegas con los sonidos, sino que, quería saber lo que hacía, quería poder ir más allá.

>> Sabemos que ya has podido producir algunas canciones, ¿entre tus próximos proyectos está sacar nuevos temas?
Definitivamente sí. O, al menos, eso voy a intentar. Estoy montando mi Home Studio, con el objetivo de practicar todo lo que he aprendido y seguir creciendo en el ámbito de la producción musical. Uno de mis sueños es poder dedicarme profesionalmente a esto, por lo que me lo estoy tomando bastante en serio y me he autoimpuesto la meta de, en dos años (que es cuando acabo la carrera de Comunicación), sacar un primer álbum/mixtape con al menos 10 canciones.

Todo lo que sé de producción musical ha sido gracias a este curso.

Marina-Gutiérrez

>> Realizaste en CPA Online el curso de Productor Musical, ¿qué te ha aportado y qué destacarías de él?
Yo me preguntaría, qué no me ha aportado, la verdad. Dicen que la ignorancia es atrevida… Cuando empecé el curso, pensé que no sería muy complicado, pero lo cierto es que, enseguida, me fui dando cuenta de lo poco o nada que sabía del tema, y me he tenido que exigir mucho para estar a la altura del curso. Fue una alegría y toda una motivación empezar a ver los resultados.

Me ha aportado muchísimo, y diría que todo lo que sé de producción musical ha sido gracias a este curso y a su profesor, Jorge Lagrava, que me ha enseñado muchísimo, y ha tenido mucha paciencia conmigo.

>> ¿Por qué elegiste CPA?
Sinceramente, la posibilidad de poder hacerlo por internet, desde casa y sin tener la necesidad de asistir a ninguna clase presencial, fue lo que hizo que me inclinara por CPA, pues mis horarios son bastante complicados.

>> ¿Cómo valoras que el equipo docente de CPA Online esté formado por profesionales del sector en activo?
Me parece estupendo, porque te da la seguridad de que lo que se te está enseñando es actual. De que, quién te enseña, sabe lo que hace, tiene la experiencia y la información para aconsejarte y guiarte.

Este curso ha hecho que me atreva a decirle al mundo que esto es lo que me gusta y que voy a trabajar para poder dedicarme a ello.

>> ¿Qué crees que aporta su experiencia a los alumnos?
Aporta confianza y conocimientos más allá de lo teórico, así como una figura a la que seguir.

>> En tu opinión, ¿es imprescindible/necesaria la formación para dedicarse profesionalmente al mundo de la música?
Es probable que haya personas que de manera autodidacta sean capaces de lograr muchas cosas e incluso de dedicarse profesionalmente a la música. Pero, creo que es fundamental una guía, una formación, no solo porque aprendes aquello que es necesario, junto con trucos y atajos que te pueden facilitar la vida a la hora de producir. Sino que te aporta, a través de los ejercicios y los comentarios con el profesor, aquello que solo con años de experiencia se puede, y es detectar y aprender de los propios errores.

>> ¿Consideras que la realización de este estudio te capacita para acceder al mercado laboral?
Sí. Este curso ha hecho que me atreva a decirle al mundo que esto es lo que me gusta y que voy a trabajar para poder dedicarme a ello.
En mi caso, creo que me falta práctica, pero puede que sea porque al empezar el curso (aunque tenía ya muchos conocimientos de música, gracias al piano), no sabía nada de producción musical. Pero sin duda, si se me ofreciera la oportunidad, aunque me costara o me resultase difícil, creo que tengo los conocimientos suficientes como para afrontar el mundo laboral.

>> ¿Cómo te ves en el ámbito profesional dentro de cinco años?
Por verme, me veo de muchas maneras. Pero la “visión” que me gustaría se hiciera realidad, es esa en la que me veo con mi propio estudio, produciendo mi música, escribiendo mis libros y pudiendo vivir de ello.

Marina, te deseamos mucha suerte y muchos éxitos en tu carrera profesional.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad