Producción Sonido

¿Qué necesito para tener mi propio estudio de locución en casa?

9 marzo, 2018

Puede que, tras acabar tus estudios de sonido te plantees adentrarte de lleno en el mundo de la locución. En ese caso, deberás contar con un equipo mínimo en casa para poder desarrollar los proyectos que vayan llegando a tus manos. ¿Qué elementos son los básicos?

Lo primero en lo que deberemos pensar es en la ubicación de nuestro estudio particular y en la forma de acondicionarlo acústicamente para eliminar la reverberación y homogeneizar la respuesta de frecuencia de la sala. En el mercado, existen muchos materiales absorbentes que se pueden usar de cara a lograr la acústica adecuada. Uno de los más económicos es el llamado copoprén. Se vende en planchas de distintos grosores que van desde los dos hasta los ocho centímetros.

Cuanto más pequeño sea el espacio donde vayamos a llevar a cabo las locuciones, mayor habrá de ser el grosor. Recuerda forrarlo con alguna tela resistente para que no acumule polvo. Ten en cuenta que las frecuencias medias y agudas son más fáciles de controlar que las graves.

El tema del acondicionamiento acústico es de importancia capital porque, por muy bueno que sea el equipo de grabación, si el espacio suena mal por exceso de reverberación o de graves, el audio final sonará de igual modo mal.

Nos hará falta además una tarjeta de sonido, unos auriculares y un micrófono. También un pie de micrófono, un atril con luz y, claro está, un software de grabación y edición de audio. Dos de los más utilizados son Audacity y Proo Tools First. El primero es una buena opción por ser un programa gratuito y compatible con cualquier sistema. Nos permite grabar y mezclar de forma básica.

 

  • Reply
    Miya
    12 marzo, 2018 at 9:56 pm

    Gracias por su trabajo!!paperhelp

    • Reply
      Helia G. Rivero
      14 marzo, 2018 at 9:56 am

      ¡Gracias!

  • Reply
    CSS CDN
    20 julio, 2018 at 3:55 pm

    muchas gracias!

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad