Postproducción

Warner Bros irrumpe en el mercado del videojuego

6 marzo, 2015
Warner Bros Games San Franciso

Warner Bros, uno de los estudios de cine más importantes del mundo, acaba de anunciar la creación de la subsidiaria WB Games San Francisco. Dicha filial se dedicará a la creación y desarrollo, así como la distribución, de videojuegos sociales gratuitos para terminales móviles, un mercado en claro crecimiento en los últimos tiempos.

Las razones que esgrime Warner Bros para la puesta en marcha de WB Games San Francisco, en palabras de Martin Tremblay, presidente de Warner Bros Interactive Entertainment son:

Estamos muy orgullosos de poder añadir WB Games San Francisco a nuestro portfolio global de estudios (…). Mientras nuestra compañía ha ido creciendo a lo largo de los últimos años, una de nuestras mayores prioridades siempre ha sido el atraer y cultivar el talento, la creatividad y la innovación para desarrollar así los mejores juegos posibles.

De la misma forma, la ubicación de WB Games San Francisco no es casual, ya que según Greg Ballard, vicepresidente senior de Warner Bros Interactive Entertainment for Digital Games, y que será el responsable de la división:

La zona de la Bahía de San Francisco es el hogar de los juegos sociales y para móviles, por eso WB Games San Francisco es la oportunidad para Warner Bros Interactive Entertainment de expander su capacidad para el desarrollo de juegos desde el propio epicentro del mundo digital (…) San Francisco es una gran cantera de talento y ofrece el mejor acceso a grandes partners. Todo esto nos ayudará a conseguir nuestra meta, crear nuevos juegos y títulos completamente originales para multitud de plataformas móviles, sociales y emergentes.

La estrategia soterrada que los responsables no reconocen públicamente es el posicionamiento y el control, por parte de los grandes estudios, de toda la cadena de valor en los sectores audiovisual y del entretenimiento, para poder supervisar el lanzamiento de futuros productos transmedia, sin tener así que acudir a acuerdos con terceros, donde los grandes estudios podrían perder el control tanto de los beneficios del transmedia, como del control de calidad del mismo, captando directamente todo el talento humano y ubicándose geográficamente de manera preferente en el mercado transmedia.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad