Opiniones y proyectos de alumnos Postproducción

Martín Eduardo Alonso: Productor musical, Dj y alumno de CPA Online

21 diciembre, 2018
Martín-Eduardo-Alonso

Hoy hablamos con Martín Eduardo Alonso (Flymars), alumno del curso Postproducción de Sonido  para que nos ponga al día de sus proyectos y nos cuente cómo ha sido su experiencia de estudiar en CPA Online.

Martín Eduardo, tienes ya una amplia trayectoria como productor musical y dj, cuéntanos, ¿qué te llevó a interesarte por el mundo de la música?
Me dedico a la composición y ejecución de música desde que tengo 15 años, a partir de los 25 me volqué a profesionalizarme mas. Paralelamente a esto estaba estudiando una carrera universitaria (Licenciatura en Psicologia), aunque no la termine porque ya cuando estaba en cuarto año, sentía que estaba errando mi rumbo y que realmente quería dedicarme a la música. A pesar de no saber bien donde iba a terminar seguí mi instinto y ahora puedo decir que mis ingresos provienen de la música. Desde dar clases de producción musical desde el año 2003 en un Instituto de Djs,a realizar trabajos de mezcla y masterización en mi estudio, ademas también de tener fechas como dj en varios puntos de mi país.

Hasta el momento, ¿en qué proyectos has trabajado y cuál ha sido el más importante de tu carrera profesional?
Proyectos importantes tuve y tengo varios, tuve un proyecto que me dio la posibilidad de viajar a Cuba y realizar tanto presentaciones en diversos sitios bailables de la ciudad y ademas estar en parte de la producción sonora de un documental que hablaba del movimiento skater en Cuba. Justo tuve la oportunidad de trabajar en la postproducción sonora del documental, editando diálogos, creando efectos incidentales y hasta tuve la oportunidad de meter un track mio. Mis conocimientos en post produccion en ese momento eran nulos, pero ya venia dedicándome hace mucho tiempo con el sonido así que me anime.

 En la actualidad ¿estás trabajando en algún proyecto?
En la actualidad estoy trabajando a duo con un amigo del cual hace casi 12 años que venimos trabajando antes lo hacíamos como una dupla Nacho Casco & Flymars, del cual logramos editar en varios sellos, entre ellos Deeperfect (sello de Stefano Noferini), hace un tiempo decidimos fusionar los dos nombres en un solo nombre Moodbeat, proyecto que esta dando buenos resultados con buena repercusión en mi país.

Realizaste en CPA Online el curso de Postproducción de Sonido, ¿qué te ha aportado y qué destacarías de él?
Creo que lo que me ha aportado el curso es lograr otra perspectiva de lo que uno puede llegar a sentir al ver un material audiovisual como un usuario común, a poder entender todos los aspectos que involucran el armado y producción del mismo, discriminándolos y dándoles su valor. Así como productor musical cuando escucho música primero tiendo a analizar el concepto global de lo que escucho y en una segunda escucha tiendo a separar en mi cabeza los elementos que la componen.

En estos tiempos uno siempre necesita formación para dedicarse profesionalmente a algo.

¿Por qué elegiste CPA?
Elegí Cpa, por todo el equipo armado que tienen y su fluidez en lo académico y administrativo, a pesar de que vivo en otro país (Argentina) siempre estuvieron presentes a todas mis dudas, desde mi profesor hasta la coordinadora de cátedra, llamándome cada 15 días, preguntándome cosas relacionadas al curso y de mi avance en este.
También la plataforma online de trabajo es clara, concisa y efectiva, donde si bien requiere de tiempo para leer y hacer los ejercicios tanto como los trabajos finales. Todos ellos están relacionados en un orden creciente de complejidad, lo cual es una escalera de aprendizaje continua que permite cerrar cada unidad con su ejercicio correspondiente para aplicarlo. Uno aprende de eso no hay duda.

Cómo valoras que el equipo docente de CPA Online esté formado por profesionales del sector en activo?, ¿Qué crees que aporta su experiencia a los alumnos?
Tener de profesor a alguien involucrado en el sector activo de lo audiovisual fue unos de mis intereses (y parte de lo que llevo a mi elección del curso), porque si bien los libros son importantes y generan contenidos, es mucho mejor cuando interactúas con alguien que está empapado de experiencia, porque además de guiarte, ayuda a darte cuenta de cosas que a la hora del armado de un trabajo o proyecto, te provee de una critica constructiva para que lo mejores.

En tu opinión, ¿es imprescindible/necesaria la formación para dedicarse profesionalmente al sector audiovisual?
Creo que en estos tiempos uno siempre necesita formación para dedicarse profesionalmente a algo, ya sea de forma autodidacta o académica. Creo que en este momento con el desarrollo de las plataformas  informáticas de medios,uno posee las alternativas para elegir cualquiera de los dos caminos.

¿Consideras que la realización de este estudio te capacita para acceder al mercado laboral?
Espero que si, creo que la obtención de un certificado con validez internacional, puede abrirme nuevas puertas laborales a nivel mundial.

Qué recomendarías a alguien que quiere dedicarse al sector audiovisual?
Creo que la esencia de todo es tener dedicación , capacidad y voluntad para el trabajo establecido.

Muchas gracias, Martín Eduardo, te deseamos mucha suerte en todos tus proyectos.
Si queréis conocer más sobre Martín Eduardo podéis seguirle en sus perfiles de redes sociales: 

Facebook   |   Instagram   |   Spotify

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos
    (Reglamento UE 2016/679)

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:
    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/Violeta Parra nº 9 50015
    Zaragoza (España).
    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de CPA Online.
    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.
    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.
    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del
    tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.
    - Los derechos que te asisten:
    (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento
    (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante
    la autoridad de control (AEPD).
    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com
    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

     

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad