Postproducción

Los 7 mejores programas para editar videos

21 febrero, 2020
cabecera-programas-edicion-video-blogcpa

Si eres un apasionado del cine, la televisión y la producción audiovisual estás en el lugar correcto. En este artículo vamos a realizar un viaje a través de los 7 mejores programas para editar video que existen actualmente. Unos serán más complejos y necesitarán de un mayor aprendizaje que otros pero todos nos serán de gran utilidad a la hora de ensamblar nuestras piezas de vídeo digital.

Adobe Premiere Pro

Entre los principales programas para editar videos comenzaré hablando del programa por excelencia de la Suite de Adobe. Adobe Premiere Pro es un potente software de edición de video con infinitas posibilidades. Con él podremos desde crear sencillos videos con música, texto y efectos sonoros hasta conseguir elaboradas producciones gracias a su amplia gama de controles de exposición, colores, audio y su completo listado de efectos y transiciones.

Quizá sea el programa que más conocimiento previo necesite, pero nada que con un poco de práctica no nos permita realizar nuestros proyectos.

Camtasia Studio

Este software de edición de video de TechSmith es probablemente una de las mejores opciones para iniciarnos en la creación de videos. Posee una interfaz muy sencilla e intuitiva, una galería de plantillas de video y audio mediante las que solamente necesitamos añadir nuestros clips, un control de audio básico pero eficaz, un pack de transiciones muy interesantes y sencillos efectos de zoom que son muy útiles, entre otras cosas, para la creación de video tutoriales. Destacamos que Camtasia Studio nos da la posibilidad de capturar la pantalla del ordenador para grabar lo que estamos haciendo.

Final Cut

Podríamos decir que Final Cut es el programa de edición de video homólogo a Premiere, pero para sistemas Mac (aunque la suite de Adobe también está disponible para este sistema operativo). También necesita algo de práctica ya que está destinado a la producción de video profesional. Esto no significa que no se puedan crear piezas sencillas, sino que su aprendizaje requiere más esfuerzo y conocimientos de edición previos.

iMovie

Uno de los mejores editores de vídeo en cuanto a sencillez. iMovie es el software que viene preinstalado en los equipos Mac. No es un programa para realizar grandes obras pero tiene suficientes opciones para la elaboración de una pieza de video de calidad. Cuenta con plantillas en las que tan solo necesitamos añadir nuestros clips de video o fotografías, algo bastante útil si no tenemos muchos conocimientos o tiempo para dedicar a la edición. Importante destacar que soporta la opción de Chroma Key, muy interesante a la hora de sustituir el fondo de nuestro videos.

Pinnacle Studio

Pinnacle Studio combina la potencia de edición profesional con una interfaz intuitivo lleno de precisos controles de efectos, gran variedad de los mismos y unas estupendas herramientas de gestión de color. Sin duda, este software nos invita a la creatividad y produce unos resultados muy dignos. Es una opción a tener muy en cuenta.

Sony Vegas

Este programa de edición de video es una potente herramienta cuya interfaz nos recuerda un poco a Adobe Premiere pero no tiene tanta complejidad a la hora de su manejo. Nos permite crear múltiples capas de audio o video, aplicar una gran variedad de transiciones entre clips y realizar buenos ajustes de color, escala, posición, audio… En definitiva, un potente editor de video, de los más usados junto a Premiere y Final Cut.

Windows Movie Maker

Para terminar la lista no podemos olvidar el programa que antaño venía preinstalado con el sistema operativo Windows (se puede descargar de forma independiente actualmente), que se caracteriza por su sencillez. Al igual que el iMovie de Mac, no es un programa de edición de video destinado a creaciones profesionales pero tiene suficientes opciones que nos permiten elaborar composiciones audiovisuales más que interesantes.

Como hemos visto, tenemos muchas opciones a la hora de elegir entre los mejores editores de vídeo en el mercado según se ajusten a nuestras necesidades. Con todos los programas mencionados en este artículo podremos realizar videos profesionales (dejando a un lado iMovie y Windows Movie Maker) que cumplirán de sobra con nuestras expectativas. Si por el contrario nuestro objetivo en la creación de vídeos domésticos, ya sea por hobbie o para conservar un bonito recuerdo, iMovie y Windows Movie Maker son las dos mejores opciones.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad