Postproducción

Exposición en Barcelona “Pixar: 25 años de animación”

11 mayo, 2015
3D-stuido-max

El cine de animación en 3D ha sufrido una gran transformación durante los últimos años. Cuando la animación parecía tener poco que demostrar en el campo del largometraje, llegó Pixar con su innovadora tecnológica y su equipo creativo y revolucionó el sector audiovisual de animación haciéndolo económicamente rentable y que adquiriera una nueva consideración dentro de este sector.Estos trabajos se realizan con programas audiovisuales de postproducción como 3D Studio Max, herramientas profesionales que cada vez se utilizan más en el sector audiovisual.

Caixa Forum ha dedicado una exposición con el título “Pixar. 25 años de animación”, en donde la compañía estadounidense ha querido acercarnos su arte, su historia y sobre todo el trabajo realizado en los últimos 25 años en el mundo del largometraje y del cortometraje.

La exposición presenta todas las películas producidas y profundiza en sus personajes más famosos como “Mater”, “Remy”, “Nemo”, “Sulley”, “Mike”, “Wall-e” o “Woody”, las historias y sobre todo los mundos y entornos que rodea a cada uno de sus personajes.

Conforme vamos recorriendo las salas, la muestra nos va introduciendo en el maravilloso mundo Pixar, nos centra en las historias y en el proceso de animación. La exposición tiene su inicio y su final, estando organizada cronológicamente para que los visitantes vayan recorriendo los años de esta compañía conforme se ha ido trabajando y creando, mientras se disfruta  de todos los materiales que Pixar ha traído directamente de sus estudios  en EEUU (bocetos, figuras, maquetas…).

Esta compañía la fundó en 1986 Steve Jobs y John Lasseter en la localidad de Emeryville, California. Desde que se fundó, veintiséis de sus películas han recibido el Premio Óscar a la mejor película animada además de siete Globos Oro, siendo Toy Story el primer largometraje comercial totalmente animado por ordenador.D

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad