Postproducción Sonido

Consejos para editar audio

17 agosto, 2017

Hemos hablado en numerosas ocasiones sobre la edición de vídeo pero hoy queremos centrarnos en algunos consejos para editar audio. Aunque según el tipo de proyecto podemos realizar la edición junto con la imagen, algunas veces necesitamos hacer una postproducción de audio específica y con herramientas determinadas.

  • Guardar el original. Aunque ya hayas hecho los cambios necesarios y creas que tienes acabada la versión definitiva, no borres nunca el archivo original. Te puede ser útil más adelante para comprobar los cambios que hiciste, para aprovechar parte de material que no ha empleado o simplemente para volver a hacer la edición desde cero en caso de no gustar a tus colaboradores.
  • Documentar la edición. Cuando estamos inmersos en la edición no le damos importancia a los pasos que estamos realizando sino que sólo valoramos el resultado final. Pero es importante llevar documentado todo el proceso por si en un futuro tienes que recurrir a él.
  • Cómo se escucha. No es lo mismo escuchar el resultado de tu edición de audio desde tu ordenador que desde el móvil u otro tipo de dispositivo. Lo ideal como comparar el archivo final desde varias fuentes También debes tener en cuenta cómo se va a escuchar antes de hacer cambios importantes, para ello hay herramientas que te permiten hacer una “escucha previa” antes de realizar la edición.
  • Evitar el ‘overediting’. Es preferible que retoques sólo las partes que necesitan un procesamiento que tener que aplicarlo a toda la pieza de audio. Sobre todo es útil cuando tienes que eliminar el exceso de ruido en partes concretas pero este problema no afecta al audio en bruto.
  • Sin distracciones. La edición, ya sea de audio o de vídeo, requiere de concentración y por eso debes hacerlo en un espacio sin distracciones. Si la postproducción conlleva bastante tiempo, es importante que hagas descansos para despejar la mente y poder prestar más atención tras un breve descanso. Serás consciente de errores y detalles que se te había pasado desapercibidos y podrás aprovechar más tu tiempo.

Si quieres realizar un curso de sonido y mejorar en el sector audiovisual, empieza tu formación hoy mismo y podrás en poco tiempo vivir de tu profesión.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad