Postproducción

Cómo utilizar las transiciones en Adobe Premiere

23 julio, 2018
Cómo utilizar las transiciones en Adobe Premiere

Cuando editamos un vídeo buscamos dotarlo de originalidad. Es por ello que tendemos a utilizar las transiciones con demasiada ligereza. Por ejemplo, cuando en una escena de un plano general se pasa a un primer plano no haría falta transición, y aún así, la incluimos. Un claro ejemplo del buen uso de las transiciones lo podemos encontrar en la edición de los programas de televisión o cualquier película de cine, y por supuesto, podemos tomarlo como referente.

Cómo utilizar las transiciones en Adobe Premiere

Consejos para el uso de transiciones

  • No es bueno utilizar transiciones automáticas. Siempre tenemos la tentación de incluir transiciones automáticas en nuestros vídeos para acabarlos cuanto antes. Esto es un error porque muchas veces hacen que el vídeo no sea muy natural. A esto se le suele denominar transiciones falsas.
  • Planificar las transiciones. Planifica tu storyboard desde donde hasta dónde quieres ir. No tiene por qué ser muy detallado. Un simple esquema o guión te puede valer para conocer cómo se desarrolla el argumento del vídeo. De esta manera, sabrás donde encajan las transiciones, así como otros elementos de edición: títulos, galletas, entradas de las imágenes si tienen que ir por el lateral izquierdo.
  • Organizar el trabajo por clips de vídeo. A la hora de cortar deberemos dejar un poco del final del clip y un poco del principio del siguiente. De este modo el ir de una imagen a otra será más natural al introducir la transición y ésta no será tan brusca.
  • No saturar el vídeo de transiciones. Cuando empezamos a editar todos cometemos el mismo error. Este es meter transiciones por todos los lados, cuando realmente no son necesarias. Sin embargo, la experiencia hace que descubras que no hace falta poner miles de transiciones. Un exceso puede hacer muy recargado al vídeo. Apuesta por aquellas que sean interesantes en un determinado momento.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad