Postproducción

Cómo ralentizar la imagen con After Effects.

27 febrero, 2019
Cómo ralentizar la imagen: efecto Matrix

Uno de esos efectos especiales que se hizo tan popular a la película Matrix es la acción en cámara lenta. Este efecto también es muy empleado por las películas asiáticas, donde las luchas de artes marciales se producen en un modo lento y desde varios ángulos.

¿Sabes que tú también puedes realizar este tipo de efectos en tus composiciones con After Effects? Su nombre técnico es efecto de deformación del tiempo, pero con una animación suave.

Cómo ralentizar la imagen: efecto Matrix

¿Qué es el efecto deformación del tiempo?

Este efecto nos va a permitir ajustar la velocidad de la composición de una forma más creativa. Y para ello nos valdremos de los fotogramas clave. De este modo, podrás hacer que el vídeo vaya más rápido o más lento. También podrás incorporar a tu vídeo combinaciones de ambas, es decir que unas partes del vídeo vayan lentas y otras más rápidas de forma progresiva. A esto último también se le denomina bullet time.

Verás que se puede realizar de una manera muy sencilla y que mejorará tus vídeos.

¿Cómo hacer el efecto deformación del tiempo?

  • Lo primero que hay que hacer es importar un vídeo en el que se produzca una acción.
  • Genera una nueva composición y arrástralo a la línea de composición.
  • Añade el efecto de deformación de tiempo, que viene por defecto en el After Effects. Como puedes ver este incorpora muchos atributos diferentes.
  • Aquí podrás jugar con la velocidad indicándolo en cada fotograma. After Effects anima el cambio entre ambas velocidades. Pero si queremos obtener un resultado más profesional podemos jugar con la fusión de fotogramas. Para ello iremos a método y elegiremos movimiento de píxel.

Con el resto de atributos puedes ir probando para ver cómo queda mejor la composición. Aunque te recomendamos que cada vez que realices una modificación compruebes de manera inmediata qué cambios ha habido en el vídeo y si son correctos.

¿Conocías este efecto de distorsión de tiempo? ¿Te atreverás a utilizarlo? Si quieres aprender a utilizar más efectos en After Effects, no te pierdas nuestro Curso de Postproducción Audiovisual.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en CPA Online ofrecemos una formación específica en videojuegos, artes escénicasdirección y guionsonidofotografía y cámaraproducción y postproducción.
Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.formacionaudiovisual.com

banner postproducción

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad