Opiniones y proyectos de alumnos

‘En CPA he encontrado la manera más dinámica, cómoda y cercana de realizar mis estudios’

10 octubre, 2019
cabecera_entrevista_maxim_esteban_blogcpa

Seguro que muchos de vosotros, aficionados al deporte, habéis oído hablar de Máxim Esteban, y es que Màxim es jugador profesional de baloncesto. Actualmente y tras varias temporadas en el FC Barcelona este año es parte de la plantilla del Club Basquet Girona de la LIGA LEB. Comparte su dedicación al deporte profesional con la de la música y esto le animó a formar parte de nuestra escuela CPA y seguir el Curso de Productor Musical online.

Os animamos a descubrir qué nos ha contado Màxim, ¡os sorprenderá su vinculación con la música!

Màxim, ¡gracias por atendernos! Encantados de poder conversar unos minutos contigo.  

Gracias a vosotros, un placer

Nos gustaría descubrir de dónde viene tu pasión por la música. ¿Qué vinculación tienes con el mundo musical?

Desde pequeño he sido muy aficionado a la música, en casa escuchábamos siempre mucha música. Con unos amigos del colegio montamos un grupo y tocábamos en el colegio y por el pueblo hasta que por motivos deportivos me mudé a los alrededores de Barcelona.

Durante los últimos años he ido conociendo y haciendo grandes amigos que se dedican a la música y eso a permitido que no me desenganche de ella.

maxim_esteban_blogcpaCreo que tocas algún instrumento musical, compones, cantas, … incluso has publicado un single. ¿Qué podrías contarnos de esta trayectoria como artista?

Siempre había tenido la ilusión de sacar una de mis canciones, pero entre los entrenamientos, partidos y de más nunca encontraba el momento. Un día hablando con un productor nos pusimos a ello y sacamos el single #Azar.
Fue tan de repente que no me dio tiempo a avisar prácticamente a nadie, pero las reacciones que recibí por redes sociales y en persona fueron muy positivas. Eso me ha animado a que siga componiendo y actualmente esté trabajando en algunas de mis canciones mientras no estoy entrenando o compitiendo.

¿Cómo consigues combinar esta faceta musical con una carrera tan exigente en el baloncesto profesional?

Al principio parece difícil o de cara a el exterior parece muy complejo, pero al final es como cuando los deportistas profesionales estudiamos o aquellos que tienen hijos aprovechan para hacer cosas con ellos. Es complicado pero priorizas en tu tiempo libre y dejas de hacer otras cosas para estudiar, componer, etc.

¿Conocen tus compañeros de profesión esta más que afición tuya por la música? ¿Has encontrado futuros “compañeros de viaje” para acompañarte en tu mundo musical?

Actualmente si, pero hasta que salió el single solo lo sabían algunos con los que llevaba mucho tiempo jugando. Desde entonces más gente es consciente y muchos de ellos me han felicitado por ello.

Tengo varios amigos y conocidos que me echan una mano y trabajamos juntos en mis nuevas canciones. Compañeros de profesión aún no he encontrado a ninguno que se atreva a ello, pero conozco a alguno que también es un “loco” por la música.

https://www.formacionaudiovisual.com/blog/wp-content/uploads/2019/10/maxim_esteban2_blogcpa.jpg

¿Por qué elegiste estudiar en nuestro centro CPA?

Escogí vuestro centro sobretodo por vuestra metodología. Estuve buscando y comparando las distintas opciones y estudios en varios centros, y en CPA encontré todo lo que necesitaba a nivel metodológico y de plan de estudios.

¿Qué destacarías de los estudios que has realizado?

Algo que me ha sorprendido y me ha gustado mucho es el contacto constante con el profesor y la tutora. Estoy acostumbrado a realizar estudios online, pero nunca había estado tan cómodo y había tenido ese contacto tan personal y seguido, hecho que facilita y se acerca más a unos estudios presenciales.

Aprovecho para agradecer a Jorge, Marta y Sandra por el seguimiento y la ayuda.

¿Consideras que la realización de este estudio te ha supuesto una ayuda para continuar en tus proyectos musicales?

Sin duda, estoy convencido de ello. He adquirido conocimientos y herramientas que me ayudan mucho en mi proceso de composición y producción. Antes dependía de alguien para poder grabar o estar en el estudio. Ahora puedo realizar parte del trabajo yo mismo, ayudar y participar más en todos los procesos.

¿Cuáles son tus próximos proyectos profesionales?

A nivel deportivo, estoy muy cómodo y me siento muy acogido en Básquet Girona. Llego de estar durante muchos años en un mismo club y ese cambio no era fácil.

Estamos trabajando para hacer una gran temporada y conseguir nuestros objetivos individuales, de equipo y como club.

Portada_AZAR_maxim_estebanFuera del baloncesto estoy trabajando en varios proyectos y en el ámbito musical, estoy trabajando en nuevas canciones. Me gustaría sacar más singles, cosa que agradecerán parte de mis seguidores que me llevan insistiendo varios meses por redes.

Mientras el baloncesto me lo permita estaré trabajando en ello y aplicando todos los conocimientos aprendidos durante el curso.

Màxim, gracias por tu tiempo y ¡seguiremos tus pasos en el plano deportivo y el musical!

¡Muchas gracias a vosotros!

Podéis seguir a Màxim a través de su web: https://www.maximesteban.com y redes sociales:

– @maximesteban www.instagram.com/maximesteban
– @maximesteban www.twitter.com/maximesteban

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad