Fotografía y Cámara

¿Qué es la sensibilidad en fotografía?

25 agosto, 2017

Uno de los elementos determinantes para el resultado final de una fotografía es la luz, de ahí la importancia que tiene la sensibilidad ISO. ¿No sabes qué es? Hoy vamos a hablar de todas las posibilidades que puedes encontrar en tus imágenes conociendo a fondo este aspecto.

  • ¿Qué es?Se trata de la cantidad de luz que la cámara necesita para captar la imagen. Se encarga de medir la reacción del sensor ISO frente a la escena que se va a fotografiar (según la cantidad de luz que haya).
  • ¿Cómo funciona?Cuando mayor sea la cantidad de luz que hay en el lugar que se va a hacer la fotografía, la sensibilidad ISO será menor; y al revés, a menos luz, mayor será la sensibilidad. El chip que incorpora la cámara transforma la luz en la fotografía que vemos.
  • ¿Por qué ISO?Hace referencia a “International Organization for Standardization” y simplemente se trata de un valor estándar que se ha determinado de forma global.
  • ¿Cuál es su función?Junto con la apertura del diafragma y la velocidad de obturación, la sensibilidad ISO es la encargada de definir la exposición de una imagen.

Usar la sensibilidad en fotografía

Como hemos dicho, a mayor luminosidad menor sensibilidad, así que intenta que esté al mínimo posible para evitar el posible ruido. Puede que antes de saber qué era la sensibilidad pusieras el ISO automático de tu cámara, pero ahora debes evitarlo. La cámara no puede medir la cantidad de luminosidad de la misma forma que tú ya que hace promedios de una misma escena y el resultado no siempre es real. Antes de tener que subir la sensibilidad, prueba a ajustar otros parámetros como la profundidad de cambio o la obturación y comprueba si puedes resolverlo con algún accesorio de fotografía como un trípode.

Como ves, ser un buen fotógrafo conlleva mucho tiempo, práctica y sobre todo conocer los aspectos básicos desde el primer día. Empieza hoy mismo tu formación en fotografía y disfrutando captando imágenes a través del objetivo.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad