Fotografía y Cámara Opiniones y proyectos de alumnos

Hoy hablamos con el fotógrafo y alumno de CPA Online Miguel Berbegal

10 enero, 2019
Miguel-Berbegal

Miguel Berbegal, ha realizado en CPA Online el curso de Fotografía. Hoy nos habla de los proyectos en los que está trabajando y nos cuenta cómo ha sido su experiencia en el centro.

Miguel, tu trayectoria profesional siempre ha estado ligada al ámbito tecnológico y las artes gráficas, cuéntanos, ¿cómo nace tu interés por la fotografía?

Siempre me ha gustado la fotografía pero hasta hace cerca de 3 años nunca me había dedicado al 100% como lo hago actualmente. Mi dedicación surge a raíz de mi retirada del mundo de las carreras populares (running), algo que propicio que me hiciera con una cámara y pudiera seguir ligado al mundo runner pero desde otra perspectiva, el fotógrafo de carreras. Desde ese momento me centrado en crear una marca y un estilo con el que se me reconoce.

Sabemos que dedicas mucho tiempo a esta pasión y que además publicas tus trabajos…

La verdad que le dedico mucho tiempo y siempre estoy actualizando las redes sociales con mis reportajes o información variada. En la actualidad estoy centrado en mi fanpage de facebook MM Fotografía Web donde subo todos los reportajes, y en Instagram @mmfotografiaweb.  Como diseñador y fotógrafo también dispongo de mi perfil personal Mike Manitas. El diseño y la publicidad también es otra de mis pasiones.

Miguel Berbegal

¿Qué es DPM Sport Shooting?

Recientemente he formado con dos compañeros más un equipo fotográfico centrado principalmente en FOTOGRAFÍA DEPORTIVA, DPM Sport Shooting que se puede localizar tanto en facebook como instagram, unos espacios creados para fomentar nuestros trabajos basados fundamentalmente en reportajes completos de pruebas tipo triatlones, duatlones y todo tipo de carreras y deporte en general. Nos apasiona la fotografía y siempre damos el 100% en todos nuestros trabajos. Si algo nos caracteriza es que buscamos el momento, esa fotografía que todo el mundo quiere tener.

¿Has valorado dedicarte profesionalmente a la fotografía?

Sí, la verdad es que hoy por hoy es uno de mis objetivos principales. Cada día lo tengo más claro.

Realizaste en CPA Online el curso de Fotografía, ¿qué te ha aportado y qué destacarías de él?

Aparte de conocimientos, me ha aportado una motivación extra.

Cosas que destacaría del curso es la sencillez y las facilidades que tiene para poder realizar todo el estudio sin problemas y la accesibilidad a la materia y profesores. Realmente estoy muy contento y tengo previsto iniciar otros cursos.

Miguel Berbegal

¿Por qué elegiste CPA?

Por el contenido en materias, y la confianza que transmite la plataforma en general. Estuve mirando por otros sitios pero no encontraba ninguno que realmente me diera la seguridad que alguien necesita para empezar un curso a distancia.

¿Cómo valoras que el equipo docente de CPA Online esté formado por profesionales del sector en activo?

Me parece genial y es algo que me incentivó a decidirme.

¿Qué crees que aporta su experiencia a los alumnos?

Pues es algo fundamental, no hay nada mejor como la profesionalidad y la experiencia.

Miguel Berbegal

En tu opinión, ¿es imprescindible/necesaria la formación para dedicarse profesionalmente a la fotografía?

Hay gente como mucho talento que nunca ha estudiado, son autodidactas y nunca han tenido esa necesidad. Yo me considero autodidacta y podría aprender muchas cosas, está claro, y más hoy en día con internet, pero para mí no es suficiente si no hay un título que pueda confirmar tus conocimientos, sobre todo a la hora de buscar trabajo o dar a tu cliente la seguridad de que está tratando con un profesional/experto.

¿Consideras que la realización de este estudio te capacita para acceder al mercado laboral?

Sí, pero creo que no es suficiente, siempre hay algo más que puedes aprender. El estudio es necesario para crecer intelectualmente y a la vez profesionalmente, si es posible, añadir nuevos títulos siempre será más productivo y beneficioso.

¿Qué recomendarías a alguien que quiere dedicarse a la fotografía?

Pues que iniciara un curso técnico y a partir de ahí seguir creciendo con nuevos conocimientos de la misma rama o estudios similares.

 Miguel, muchas gracias por tu tiempo y suerte en todos tus proyectos.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad