Fotografía y Cámara Opiniones y proyectos de alumnos

‘Decidí hacer de lo que realmente me apasiona, mi profesión’ | Alumnos CPA Online

22 agosto, 2018

Débora Blázquez, alumna del CFGS en Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen en CPA Online nos habla de su trayectoria profesional y experiencia en el centro.

>> Débora, ¿qué te hizo querer dedicarte a la fotografía?

Siendo muy pequeña, me encantaba la fotografía, siempre estaba con una cámara en la mano, así que, lo que nació como una afición, poco a poco fue transformándose en una pasión. Aunque mi vida profesional siempre ha estado vinculada a otro sector, decidí hacer de lo que realmente me apasiona, mi profesión.

Y, cuando descubrí la posibilidad de formarme online con CPA, no lo dudé ni un segundo, sabía que iba a ser duro y que tendría que sacar tiempo de hasta debajo de las piedras (cualquier madre trabajadora sabrá de lo que hablo), pero la satisfacción de poder aprender fotografía de manera profesional, con profesionales que pertenecen al sector ha merecido la pena.

>> Has realizado en CPA Online el CFGS en Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen, ¿qué te ha aportado y qué destacarías?

Si tuviera que destacar algo del ciclo sería que tanto el equipo docente como el programa de estudios, saben encontrar un equilibrio entre la parte artística y técnica de la fotografía. Me han enseñado una nueva perspectiva sobre el mundo de la fotografía, no viéndolo solamente como un medio de expresión artístico, si no también como un entorno de desarrollo técnico.

>> ¿Por qué elegiste CPA?

Principalmente, porque me ofrecía la posibilidad de compaginar los estudios con mi trabajo y me dio mucha confianza el respaldo de CPA Salduie y SEAS.

«Decidí hacer de lo que realmente me apasiona, mi profesión».

>> ¿Cómo valoras que el equipo docente de CPA Online esté formado por profesionales del sector en activo?

Para mi es una de las principales cualidades que ofrece CPA Online, incorporar en su equipo docente a personal profesional que este en activo es una gran ventaja para los alumnos, sobretodo porque te das cuenta de que la carga lectiva de las asignaturas que imparte va a estar dirigida al mercado laboral actual.

>> ¿Qué crees que aporta su experiencia a los alumnos?

Su experiencia y la pasión que tienen por su trabajo. El equipo docente es bastante cercano y atento, y comparten con nosotros todas sus experiencias profesionales, lo que nos hace tener una visión mucho más clara del mundo profesional.

>> Sabemos que como alumna de CPA Online participaste en el Festival de Panticosa, ¿cuál fue tu cometido y cómo valoras la experiencia?

Estuve haciendo la labor de fotografía e iluminación del escenario. Durante el día hacíamos fotos a los alumnos, a los docentes, en los conciertos de música, y luego trabajo de edición. Ha sido una experiencia muy positiva y gratificante, que recomiendo 100% y agradezco que desde CPA nos den estas oportunidades, tan valiosas para seguir desarrollando nuestra formación.

«Este ciclo me ofrecía la posibilidad de compaginar los estudios con mi trabajo»

>> ¿Cómo valoras que nuestros alumnos tengan la oportunidad de realizar prácticas de este tipo?

Como alumna es una de las mejores oportunidades que pueden ofrecerte, no solo porque adquieres experiencia profesional, sino porque tienes la ocasión de poner en práctica los conocimientos que has aprendido, sin contar que conoces a personas del sector, lo cual me parece fundamental de cara al futuro. Sin duda, animo a todos los alumnos a hacer prácticas de este tipo, ya que sales más reforzado y aprendes más en cada momento.

>> En tu opinión, ¿es imprescindible/necesaria la formación para dedicarse profesionalmente al sector audiovisual?

Totalmente. Creo que cualquiera que quiera trabajar como profesional debe formarse, y sobretodo obtener titulaciones reconocidas, porque el mercado laboral es cada vez mas exigente y competitivo.

>> ¿Consideras que la realización de este ciclo te capacita para acceder al mercado laboral?

Totalmente. De hecho no veo otro camino, el de la formación para poder acceder al mundo profesional con todas las garantías, es más, pienso que hoy día no es posible acceder al mercado laboral sin una formación sólida, sea cual sea el ámbito profesional.

>> ¿Por qué elegiste estudiar un CFGS en formato online?

Me hubiera gustado hacerlo presencial, pero por mis circunstancias familiares, tengo dos niños muy pequeñitos, y con el trabajo no podía ser de otra manera, necesitaba hacerlo a mi ritmo… Pero el Campus es muy intuitivo, he contado con el apoyo del profesorado… Muchas veces, cuando pensamos en estudios Online, piensas que va a ser mucho más difícil, pero si encuentras un centro profesional, como CPA Online, no tiene porqué ser así.

«No es posible acceder al mercado laboral sin una formación sólida»

>> En tu opinión, ¿es posible realizar estos estudios con éxito?

¡Claro que sí! Con voluntad y esfuerzo ¡todo es posible! y además, cuando tienes el apoyo de personas tan profesionales, y sientes que realmente se preocupan por el alumno, todo es más fácil y motivador.

Mi experiencia ha sido muy positiva, valoro y agradezco mucho las facilidades que nos dan y su continua disponibilidad para ayudarnos en todo lo que necesitamos.

>> Tras la finalización del CFGS, ¿vas a continuar con tu formación?

Posiblemente realice el CFGS de Realización o un Máster, creo que es importante mantenerse actualizado y no hay mejor forma de hacerlo que formándose, además la modalidad online te da mucha flexibilidad con respecto a tu día a día, de manera que con un poco de organización puedes compaginarlo con tu vida personal.

>> Profesionalmente, ¿cómo te ves / cómo te gustaría verte dentro de cinco años?

Ojalá lo supiera… lo que si tengo claro es que quiero dedicarme a la fotografía y la iluminación y seguir aprendiendo, por supuesto. De hecho creo que cualquier profesional que se dedique a este mundo, debe estar en continua actualización, ya que es un mundo bastante cambiante e innovador .

Si pudiera elegir donde trabajar dentro de cinco años, te diría que dedicada a la fotografía, pero una de las grandes ventajas que tiene la formación que he recibido en CPA Online es su versatilidad, así que desde trabajar en una producción de cinematográfica, a publicidad, a la iluminación de un espectáculo o la docencia.

Débora, gracias por tu tiempo y suerte en todos tus proyectos.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad