Fotografía y Cámara

Consejos para hacer buenas fotos con el móvil

10 julio, 2017

¿Has pensado cuántas fotografías se pueden hacer al cabo del día en el mundo? Hoy en día es muy rápido, cómodo y sencillo hacer imágenes desde la cámara de tu teléfono por eso hoy queremos recopilar los mejores consejos para hacer buenas fotos con el móvil.

  • Opciones del móvil. Muchas veces pensamos que por ser un móvil no vamos a tener muchas opciones a la hora de hacer las fotos pero la verdad es que la mayoría de aplicaciones para capturar imágenes permiten modificar elementos como el balance de blancos, la tonalidad, sombras…
  • No uses el zoom. Con la cámara de fotos convencional sí que pueden salir buenas imágenes si utilizamos el zoom pero la cámara del móvil no ocurre lo mismo ya que la lenta de éste es fija.
  • Elige luz natural. Muchas veces estamos acostumbrados a tener la cámara del móvil con la opción de flash automático y en ocasiones esto hace que la imagen se vea mucho peor. En fotografía nocturna muchas veces es más sencillo buenas fotos desde tu teléfono que con una cámara así que evita el flash.
  • Diferentes app. Por defecto en tu móvil tienes una aplicación de cámara de fotos pero puedes descargar desde el app store diferentes herramientas. Prueba varias y elige aquella que se adapte mejor a las necesidades de tus fotografías.
  • Limpia el objetivo. El móvil está constantemente expuesto en comparación con la cámara de fotos que suele ir protegida con una funda. Por eso cuando vas a hacer una foto es conveniente limpiar el objetivo previamente y asegurarte que salga con total nitidez.
  • Buen enfoque. Los teléfonos móviles suelen enfocar mejor con objetos que tenemos cerca que las cámaras, por eso debes aprovechar esta ventaja para sacar buenas fotos desde tu dispositivo. Todas las aplicaciones suelen tener la opción de enfoque y que tú puedas dirigir con el dedo el punto exacto qué punto quieras que salga nítido.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad