Fotografía y Cámara

Consejos de fotografía para principiantes

16 agosto, 2017

¿Te gusta el mundo de la fotografía? ¿Vas a empezar desde cero y no sabes cómo hacerlo? Aunque lo más importante es tener una buena formación en fotografía, hoy te damos algunos consejos de fotografía para principiantes que debes tener en cuenta para triunfar desde el primer día.

  • Elección de la cámara. Tu herramienta va a ser la cámara así que es la primera decisión que debes tomar. Anteriormente hablamos de cómo resolver tus dudas sobre comprar una Réflex o una compacta.
  • Investiga tu cámara. Pero no sirve de nada comprar una cámara buena si luego no sabes cómo funciona. Consulta en la tienda todas sus características, lee el manual de instrucciones, prueba todas sus opciones y sobre todo, lánzate a ir haciendo fotos. La mejor forma de sacar el máximo partido a tu cámara es probarla tras investigar todas sus funciones.
  • Accesorios necesarios. No es lo mismo el fotógrafo que necesita unos accesorios para retratos que el que se va a dedicar a sacar paisajes. En el mundo de la fotografía puedes encontrar todo tipo de herramientas que te ayudarán a perfeccionar tus imágenes, así que debes determinar primero cuáles van a serte útiles.
  • Cambia de estilo. Y aunque hayas determinado el tipo de fotografía que vas a realizar, prueba diferentes estilos. Quizá te sorprendas descubriendo que eres buenísimo haciendo otro tipo de fotos que no pensabas retratar.
  • Limpieza. Pocos fotógrafos que se inician le da importancia a la limpieza de la cámara y es imprescindible para un correcto funcionamiento. Ayudándote con peras de aire y productos específicos alargarás la vida de tu cámara de fotos.
  • No borres. Podemos hacer tantas fotos cómo queramos y es muy habitual que los fotógrafos principiantes sean muy exigentes. Pero nunca debes borrar tus fotografías desde la cámara, porque el visor no permite ver con detalle si realmente esa imagen puedes aprovecharla.
  • Dedica tiempo. Pensamos que hacer una fotografía es tan sencillo como hacer “click”, pero si te vas a iniciar debes dedicar tiempo. La profundidad de campo, la iluminación, el enfoque, el uso (o no) del zoom… Todos estos aspectos, y otros, debes tener en cuenta para sacar una buena fotografía.

La mejor manera de mejorar como fotógrafo es dedicando tiempo a los aspectos teóricos pero también lanzarte a realizar todo tipo de imágenes.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad