Fotografía y Cámara

Como realizar un time lapse con una cámara Nikon

27 febrero, 2018
amanecer

Si eres un aficionado o aficionada a la fotografía o estás cursando alguno de nuestros cursos de fotografía, es natural que tengas interés por conocer nuevas técnicas para ampliar tu repertorio. En este post aprenderás a realizar un time lapse con una cámara fotográfica de la marca Nikon, una técnica con la que suelen obtenerse resultados realmente espectaculares.

Pero, ¿qué es un time lapse? Esta técnica consiste en hacer que todo lo que se haya capturado con la cámara se mueva muy rápidamente, creando un vídeo visualmente espectacular. Uno de los temas más populares en los times lapses son las puestas del sol o el movimiento de las nubes, aunque la variedad de temas está limitado únicamente a la propia creatividad del fotógrafo.

Para poder realizar esta técnica de manera adecuada, necesitarás, además de tu cámara, un trípode. Antes de comenzar, comprueba que la tarjeta de memoria de tu cámara tenga espacio de sobra y que la batería esté completamente cargada. Si trabajas en formato RAW, es recomendable cambiar a formato JPEG, pues normalmente realizarás más de 500 fotografías.

Pasos a seguir

  1. Coloca el trípode en la ubicación que quieras fotografiar. Si la luz durante la sesión va a cambiar, es recomendable que coloques la cámara en automático, a no ser que vayas a cambiar los parámetros de forma manual durante la sesión.
  2. Accede al menú de tu cámara, y selecciona la opción de «Disparo a intervalos». Selecciona cada cuanto tiempo se realizará una foto, y después el número de fotografías que se tomarán. Finalmente, activa tu cámara.

Ten en cuenta que los parámetros a introducir variarán en función a cual sea tu objetivo. Si por ejemplo, quieres fotografiar una puesta de sol, realizando una fotografía cada 30 segundos será suficiente. Si, en cambio, vas a fotografiar algo con más movimiento, el intervalo será mucho menor, variando entre 5 y 15 segundos por fotografía.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad