Fotografía y Cámara

Cómo mejorar nuestras fotografías

10 enero, 2014

Los profesionales de la fotografía utilizan programas de retoque de imagen o vídeo para dotar a sus trabajos con la guinda que les aporta exclusividad en el toque final de las imágenes generadas.

En este caso, veremos cómo algunos trabajos que requieren de muchas imágenes requieren soluciones alternativas a los editores tradicionales.

Cuando se necesita encadenar una serie de imágenes en una línea de tiempo cualquiera, editarlas en vídeo es relativamente sencillo; simplemente hay que arrastrar dicha línea por todas las imágenes que necesitemos, de este modo, ajustamos la duración por defecto de cada una de las fotografías, eligiendo una imagen personalizada que nos servirá de referencia.

A veces, en las presentaciones de fotografías, es necesario dotar a las imágenes de ciertos tintes realistas y es por esto que se hace necesario usar el contraste para que adopte una apariencia más realista.

Es notable el gusto del espectador por las imágenes contrastadas, por consiguiente, podríamos afirmar que el contraste gusta, y mucho. Con la ayuda de distintas transiciones podemos ofrecer un pase de imágenes que se salga de lo habitual mediante el uso de rotaciones, por ejemplo.

También podemos contribuir a la focalización de la atención del espectador mediante el uso de zooms hacia las partes más significativas de la fotografía. Con un buen editor de vídeo, podemos sumar espectacularidad a la presentación y así, mantener la atención de quien lo está viendo.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad