Fotografía y Cámara

8 programas informáticos de fotografía que deberías conocer

27 septiembre, 2018
8 programas informáticos de fotografía

Es normal quedarse fascinado por una buena fotografía de un paisaje. Pero no solo para exteriores, para los fotógrafos profesionales de estudio es primordial utilizar algunos programas informáticos de fotografía.

Para el fotógrafo profesional, Michael Sasser, existen 8 programas informáticos de fotografía que todo fotógrafo debería utilizar. Según su propia experiencia, este tipo de software ahorra tiempo al profesional y le permitirán desarrollar mejor su trabajo.

Software básico para un fotógrafo profesional

#1 Lightroom. Dentro del paquete de Adobe se ofrece este programa que te permitirá organizar tus imágenes, podrás visualizarlas, editarlas o incluirlas en un CD.

#2 Portraiture. Con este programa evitarás perder el tiempo en los retoques manuales con Photoshop en los retratos. Por ejemplo, mejorar la luminosidad de la piel de una modelo, quitar las posibles cicatrices, etc.

#3 Photo Mechanic. ES un navegador de fotografía como es el Adobe Bridge. Asimismo, permite la edición de los datos IPTC y metadatos de una imagen.

8 programas informáticos de fotografía

#4 JPEGmini. Permite comprimir las imágenes. Esto viene bien si vas a publicarlas en Internet. Actualmente existe un plugin de este software que se puede incorporar a Photoshop.

#5 aText. Esto se utiliza como acelerador de escritura y solo está disponible para el sistema operativo de Apple.

#6 Animoto. Permite hacer presentaciones o vídeos cortos con imágenes. En su versión gratuita permite realizar vídeos de 30 segundos.

# 7 Pixiset Sirve. Para dar a tu cliente una previsualización del trabajo antes de su entrega final.

#8 Smart Albums. Te permitirá diseñar un álbum.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad