Fotografía y Cámara

5 Obviedades que todo fotógrafo debería tener en cuenta

1 marzo, 2019
5 Obviedades que todo fotógrafo debería tener en cuenta

Estamos ya tan acostumbrados a tomar fotografías de todo lo que hacemos para colgarlo en las RRSS, que apenas prestamos atención ya a cuestiones tan obvias para tomar una buena fotografía como las siguientes:

Take it easy. Es una frase que se utiliza mucho en inglés que se puede traducir por “tómatelo con calma” o “tómate tu tiempo”. Las prisas, el no ajustar la cámara y otros factores pueden convertir una buena composición en un verdadero desastre fotográfico. Cuando empiezas a hacer fotos en serio, es tan easy peasy (fácil) como parece. Cualquier distracción puede dar origen a errores. Recuerda que no por mucho correr…

Mueve tus pies. Quedarte en el mismo lugar disparando 100 veces no quiere decir que vayas a sacar la foto perfecta. Es más seguro que todas serán iguales. Experimenta, muévete, cambia el ángulo, varía la altura de la cámara… En definitiva, ¡experimenta!

5 Obviedades que todo fotógrafo debería tener en cuenta

No utilizar el trípode. Esto es un gran error. Usar el trípode o no dependerá del tipo de fotografía que vayas a tomar. Por ejemplo, si tratas de realizar una foto retrato, paisaje o bodegón es aconsejable utilizar trípode, ya que son tomas más estáticas.  En cambio si se trata de realizar fotos de viajes, deportes u otras actividades que requieran acción, quizá un trípode puede obstaculizarte en tu desempeño como fotógrafo.

El flash. Es frecuente en personas que no están muy acostumbrados a utilizar la cámara tengan activado por defecto el flash. Pero, ¿sabías que no sirven únicamente para sacar fotos en ambientes oscuros?  Es cierto que ese tipo de fotos salen mucho mejor con flash, pero si adquieres un flash externo y lo inclinas de tal manera que apunte al techo, verás cómo mejoran tus fotos de eventos.  Sin embargo, ¿a que no lo utilizas en días soleados? Son muy útiles para suavizar esas sombras duras que pueden aparecer en fotos con mucha luz. En esta situación, el flash estaría actuando de relleno. ¡Pruébalo en tus fotos!

Mantén limpias las lentes de la cámara. ¿Alguna vez no te ha pasado que has puesto los dedos en el frontal de la lente? Es importante saber cuidar y mantener el equipo en perfecto estado, pero también la lente limpia y esto es algo que se olvida a menudo.

¿Te parecen útiles estos consejos? Quizá te parecen muy obvios, pero ¿ya los has puesto en práctica alguna vez? Si quieres conocer trucos y consejos más avanzados te recomendamos que realices nuestro Curso de Fotografía. ¿Te animas?


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en CPA Online ofrecemos una formación específica en videojuegos, artes escénicasdirección y guionsonidofotografía y cámaraproducción y postproducción.
Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.formacionaudiovisual.com

banner fotografía y cámara

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos
    (Reglamento UE 2016/679)

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:
    - Quién es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/Violeta Parra nº 9 50015
    Zaragoza (España).
    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de CPA Online.
    - En qué basamos la legitimación: En tu consentimiento.
    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.
    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del
    tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.
    - Los derechos que te asisten:
    (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento
    (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante
    la autoridad de control (AEPD).
    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com
    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

     

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad