Fotografía y Cámara

5 blogs de fotografía donde buscar inspiración

2 mayo, 2018
5 blogs de fotografía para inspirarte

Los grandes pintores se inspiraban en los antiguos maestros para adquirir su técnica. También los fotógrafos pueden buscar inspiración en otros artistas. Ahora además con internet es mucho más fácil porque podemos encontrar miles de blogs de fotografía.

Nuestra selección de blogs de fotografía

Hay cientos de blogs de fotografía, pero aquí solo te vamos a mostrar diez de ellos que nos han parecido interesantes por su contenido. Esto no quiere decir que sean los más importantes o los que más visitas tengan. Pero los que sí que tengan actualizado su blog de fotografía, también llamados fotoblog.

5 blogs de fotografía para inspirarte

  1. Dani Sánchez en su Hodari Fotoblog se ve la evolución de un apasionado de la fotografía de cómo comienza hasta la actualidad. Por supuesto, que por él borraría más de la mitad de las instantáneas que ha publicado. ¿Pero y quién no? Seguro que cuando comenzaste con el curso de fotografía o el máster de fotografía no sabrías ni cómo coger la cámara.
  2. David García Pérez, otro aficionado que en su fotoblog nos enseña preciosos paisajes con una gran calidad compositiva. Además, en su blog encontrarás prácticos tutoriales que seguro te vendrán como anillo al dedo. Y lo mejor de todo reforzarás todo lo que vas aprendiendo en CPA Online.
  3. Pero en el mundo de la fotografía también hay profesionales como Paco Elvira quien comparte sus proyectos como fotógrafo en su fotoblog con su propio nombre. Además lo titula así: Paco Elvira el diario de un fotógrafo profesional. Es muy interesante ver su labor sobre el terreno. Lamentablemente falleció en 2013. Pero su labor aún se puede ver en Internet.
  4. Otras veces el aficionado se convierte en todo un profesional como se pueden ver en Fusky las instantáneas que publica en su blog de fotografía Iván Sánchez. Lo que comenzó un escribir por escribir sobre su afición, ahora es su medio de vida. Son impresionantes sus paisajes.
  5. ¿Alguna vez te has planteado ser fotógrafo de interiores o de producto? Esto tiene bastante salidas en revistas, agencias de publicidad. Precisamente es lo que nos muestra Miguel Merino en su página web en la que además nos da una serie de consejos que podrás poner en práctica.

¿Cuál de estos blogs de fotografía te gusta más? ¿Conocías algún otro?

  • Reply
    mariela
    13 mayo, 2019 at 6:02 am

    es muy interesante poder contar con este tipo de blog donde podemos informarnos un poco mas sobre este hobby que es la fotografía

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad