Fotografía y Cámara

4 tendencias de fotografía en 2018

5 noviembre, 2018
4 tendencias de la fotografía en 2018

La fotografía es un medio perfecto para expresar sentimientos y contar todo tipo de historias. Todo fotógrafo debe sentirse identificado con al menos, un tipo de fotografía, si todavía estás definiendo tu estilo, te dejamos cuatro de las tendencias de este año 2018 que pueden servirte de inspiración.

4 tendencias de la fotografía en 2018

Fotografía de viaje

Cada vez son más las personas que se dedican a viajar por el mundo y a contar sus aventuras por los distintos países a través de su blog. Pero no solo utilizan palabras, sobre todo se apoyan en sus imágenes. De este modo, gracias a estas instantáneas, la sociedad puede conocer otros rincones del mundo que quizá ni sabían que existían. Así se captan lugares únicos desde un punto de vista sugerente y atractivo.

Foto sin filtros

Como sabes, las fotografías que aparecen en las revistas están editadas con programas como Photoshop. Esto es que se fabrica una composición irreal. Por ello, algunos fotógrafos apuestan por retratar la realidad sin filtros, igual que lo hacían nuestros antepasados hace más de 50 años.

4 tendencias de la fotografía en 2018

Fotografía de impacto

Frente a aquella fotografía de la realidad sin filtros, que acabamos de comentar, surge otro tipo de fotografía, que también retrata la realidad pero de forma más impactante. Se trata sobre todo de foto de denuncia. En ellas se retratan situaciones injustas o poco éticas a ojos del fotógrafo. Así, se intenta reflejar falta de futuro, guerra, pobreza, asesinato, etc. Con ellas, se busca la reacción de la sociedad ante este tipo de situaciones.

Este tipo de fotografía suele buscarse para publicar en los periódicos o las que pueden verse entre las presentadas a los premios Pulitzer o al World Press Photo.

Fotografía de la vida cotidiana

Otra de las tendencias en fotografía que estamos viendo a lo largo de 2018, es las instantáneas de situaciones intrascendentales y a las que no daríamos la mayor importancia. Un paseo en la playa, un día en la universidad, etc. Ha desaparecido aquella preocupación que se tenía cuando las cámaras llevaban carrete, en donde se buscaba el ángulo perfecto o una determinada composición.

¿Con cuál o cuáles de estas tendencias te identificas?

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad