Fotografía y Cámara

3 tips para la fotografía de retrato

20 marzo, 2019
3 tips para la fotografía de retrato

Uno de los trabajos que más realizan los fotógrafos profesionales es la fotografía de retrato, ¿alguna vez te has planteado cómo puedes mejorar tus trabajos?. A continuación te desvelamos algunas recomendaciones que te ayudarán en esta tarea.

1. Céntrate en la mirada

3 tips para la fotografía de retrato

Mientras que el contacto visual no siempre es deseable, en un retrato los ojos ciertamente son los protagonistas. Selecciona manualmente un punto que esté colocado sobre uno de los ojos de la persona a retratar o utiliza el punto de enfoque central para bloquear el foco en su ojo.

Luego, con el disparador presionado hasta la mitad para mantener el ajuste bloqueado, recompón tu fotografía antes de tomar la foto.

2. Emplea una lente estándar o teleobjetivo

Las lentes de gran angular son otras de las opciones para la fotografía de retrato ambiental. Aquí ya no se trata de concentrarnos tanto en la mirada o en el rostro, sino que queremos mostrar a la persona dentro de un contexto determinado. Te aconsejamos utilizar una lente estándar o un teleobjetivo. La razón es bien simple. Las lentes de gran angular, utilizadas en primer plano, tienden a distorsionar los rasgos faciales.

Por eso, la mejor alternativa para la fotografía de retrato es una lente estándar o un teleobjetivo corto. En cuanto a la distancia focal para un retrato clásico, prueba con lentes de 50 mm, 85 mm y un zoom de 70 a 200 mm. De este modo, el resultado será más natural.

3. Utiliza la luz de la ventana

A veces no se tiene mucho presupuesto ni se cuenta con focos de luz necesarios para realizar un retrato espectacular. La luz que entra por la ventana puede ser de mucha ayuda en este tipo de fotografía y, además, es muy barata de conseguir, ¿no crees? Eso sí, te recomendamos ayudarte de un reflector, verás qué fotos más impresionantes consigues.

¿Quieres aprender más técnicas de fotografía para sacar un mayor partido a tu cámara de fotos? Matrículate en nuestro curso de fotografía.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en CPA Online ofrecemos una formación específica en videojuegos, artes escénicasdirección y guionsonidofotografía y cámaraproducción y postproducción.
Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.formacionaudiovisual.com

banner fotografía y cámara

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad