Dirección y Guión

¿Quién conforma el equipo de dirección?

2 octubre, 2017

Cuando nombramos una película, siempre hacemos referencia al director, pero detrás de cada largometraje hay un gran equipo que apoyan a esta figura tan importante y hacen posible el resultado final. Hoy vamos a conocer a las personas que conforman el equipo de dirección en el séptimo arte para ver qué tareas realizan cada uno.

  • Director. Como sabemos es el responsable final de la película ya que toma las decisiones principales de esta: narración, fotografía, actores, puesta en escena, correcciones de guion… Está presente en las diferentes partes del rodaje así como en el montaje.
  • Codirector. Pero a veces una película cuenta con más de un director, y es cuando surge la figura de codirector, que es como se les llama a una de las personas que tienen las funciones de directores. En estos casos, cada uno suele dedicarse a unas tareas específicas para no solapar decisiones.
  • Ayudante de dirección. Una de las figuras clave en una película es el primer ayudante de dirección, encargado de la organización del rodaje. Su trabajo no es creativo ni toma decisiones sino que se encarga básicamente de los aspectos técnicos coordinando en todo momento para aprovechar el tiempo y los recursos.
  • Auxiliar de dirección. El equipo de dirección está formado por varios auxiliares de dirección que son los que se encargan de ejecutar las tareas que ordena el ayudante de dirección con tal de organizar el espacio de rodaje.
  • Script. También imprescindible es la figura del script, conocido también como secretario de rodaje. Su función principal es la de dar continuidad: la posición, la mirada, los elementos de vestuario, maquillaje, atrezzo, iluminación… Su trabajo está totalmente ligado al resto de jefes de equipo.

¿Te gustaría formar parte de un equipo de dirección? Si quieres ampliar tu formación en dirección de cine sólo necesitas hacerlo de la mano de profesionales y poder dedicarte a lo que siempre has soñado.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad